Tercera sentencia favorable por la venta de acciones de Bankia

Tercera sentencia favorable por la venta de acciones de Bankia

Unión de Consumidores - 20/4/2017 - 11:15 0 comentarios
lucia fernandez.

 


La Unión de consumidores de Asturias en representación de cinco de sus asociados, planteó una demanda contra Bankia para la declaración de nulidad de las compras de acciones por su salida en Bolsa, y solicitando la restitución de lo pagado por cada uno, más los intereses legales desde la ejecución de cada compra.

 

La sentencia, del mes de abril del 2017, considera que Bankia en el año 2011 "ofertó la adquisición de acciones como una operación rentable y publicitando la solvencia de la entidad, cosa incierta, no conteniendo el folleto de la oferta pública de suscripción una información veraz". Más tarde, la mencionada entidad reveló una necesidad de capital que había sido encubierta por beneficios, recibiendo ayuda económica del FROB.

 

Este hecho "generó error en los compradores de títulos, tanto en los que compraron con ocasión de la salida a Bolsa como en los que adquirieron con posterioridad y antes de que Bankia reconociese su mala situación económica".

 

La parte demandante solicitaba la nulidad de las adquisiciones por vicio del consentimiento que ha sido íntegramente aceptada por el Juez, condenando a Bankia a devolver el importe de la compra de las acciones a cada uno de los socios, más el interés legal del dinero desde la fecha de compra incrementado en dos puntos y a cambio, la parte actora deberá abonar a Bankia los rendimientos o dividendos percibidos por los títulos.

 

Bankia ha sido condenada en costas también, y la sentencia aún no es firme.

 

¡Enhorabuena a los socios afectados y al letrado de la Asociación!.

Promedio (0 Votos)