Sentencia favorable de cláusula suelo contra CEISS

Sentencia favorable de cláusula suelo contra CEISS

Unión de Consumidores - 03/10/2017 - 07:34 0 comentarios
lucia fernandez.

 

La sentencia, de fecha 26 de septiembre de 2017, fue interpuesta por nuestro abogado ante el Juzgado número 6 de Oviedo, quien lleva en exclusiva los casos de cláusulas abusivas en todo el Principado de Asturias.

Nuestro socio, el demandante, solicitaba la nulidad de la cláusula 3ª bis de "tipo de interés variable" recogida en un préstamo con garantía hipotecaria a interés variable, firmada en el año 2002, con una cláusula suelo del 3% y un techo del 12%.

Iniciado el procedimiento judicial, el banco se allanó a las pretensiones de la parte demandante, esto es, reconocer que los hechos que afirmaban los demandantes, son ciertos.

Por este motivo, y tal y como está recogido en el RD 1/2017 de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusula suelo, el juez falló a favor del consumidor.

Recogiendo, por tanto, la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas de más en aplicación de una cláusula considerada nula, con los intereses legales  incrementados en dos puntos, y además, la condena en costas a la parte demandada por obligar al consumidor a acudir a la vía judicial, a pesar de haber realizado la reclamación extrajudicial y haber resultado negativa.

Una vez más, la justicia se muestra favorable a la devolución de la cláusula suelo.

¡La Unión de consumidores, siempre a tu servicio!

Promedio (0 Votos)