#No piques

#No piques

Unión de Consumidores - 09/5/2017 - 12:12 0 comentarios
lucia fernandez. La Policía Nacional advierte de un nuevo bulo difundido a través del Whats app.

 

En este caso, se trata de un mensaje que los usuarios reciben a través de la aplicación Whats app, por el cual, si reenvían a diez de sus contactos la supuesta promoción, aquéllos se beneficiarán de un año de acceso gratuito a Netflix (plataforma privada de televisión).

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la confianza que supone recibir esta información a través de un contacto privado y de confianza de nuestra principal red de chat, como es el Whats app.

El mensaje, está acompañado de un enlace a una página web, a través del cual piden los datos del teléfono móvil del usuario para completar el proceso e incluir nuevos servicios de facturación adicional, que encarecerán la factura.

La Policía Nacional, advierte con mucho sentido común, que ninguna promoción real consiste en ofrecer de forma gratuita un servicio de pago reenviando dicha oferta a nuestros contactos.

El consejo final es no hacer caso al mensaje reenviado por nuestro contacto y avisarle de que se trata de un bulo para que no continúe promoviendo la falsa promoción.

Promedio (0 Votos)