No abras la puerta a comerciales agresivos

No abras la puerta a comerciales agresivos

Unión de Consumidores - 08/8/2017 - 11:11 0 comentarios
lucia fernandez. En los últimos días, estamos constatando un repunte de las estafas a domicilio, relacionadas con los contratos de la luz.

 

Vecinos de Avilés, Noreña, Pola de Siero, e incluso de Llanes, han contactado con la Unión de consumidores de Asturias, para denunciar la visita de supuestos comerciales de EDP que, haciendo uso de diferentes artimañas, hacen todo lo posible por conseguir las facturas de los clientes de la antigua Hidroeléctrica, con el fin de cambiarlos de compañía.

Los más perjudicados son los ancianos y las personas que viven solas, porque son más vulnerables. El "modus operandi" es el siguiente: Los comerciales presionan e insisten a los consumidores para que abran la puerta de sus casas, una vez dentro, consiguen las facturas o los números de cuenta con el objetivo de cambiar de compañía eléctrica a sus titulares.

Según Dacio Alonso, presidente de la Unión de consumidores de Asturias, "No es un problema menor porque afecta a muchas personas, ya que el principal problema es que los consumidores no saben interpretar su factura eléctrica. La transparencia no existe, y de ahí vienen los abusos. Toda la legislación se ha hecho en beneficio y para bien de las compañías eléctricas".

En otras comunidades autónomas como Galicia, la administración de justicia ya ha actuado de oficio. La situación es lo suficientemente seria y perjudicial como para no tomar cartas en el asunto.

La Unión de consumidores, ¡Siemrpe a tu servicio!

Promedio (0 Votos)