Los riesgos de los créditos rápidos

Los riesgos de los créditos rápidos

Unión de Consumidores - 13/9/2017 - 07:54 0 comentarios
lucia fernandez.

 

Las dificultades económicas que sufren muchas familias a causa de la crisis hace que, en muchas ocasiones, se recurra a los créditos rápidos para hacer frente a pagos urgentes o reclamaciones de deudas. Por ello, en los últimos años vienen proliferado entidades financieras especializadas en los créditos rápidos, que a diferencia de los bancos y cajas pueden prestar pero no recibir dinero en depósito, como son Cofidis, Unión Financiera Asturiana, Kredito24, Prestameitor y similares, que cobran intereses y comisiones que alcanzan el nivel de la "usura".
 
Dichas entidades financieras realizan permanentes campañas publicitarias a través de televisión, radio y prensa escrita, ofreciendo una forma fácil y rápida de conseguir dinero que en muchas ocasiones tiene graves consecuencias para el patrimonio de las familias que son seducidas por su publicidad.
 
Así, en caso de impago del crédito lo que parecía una buena solución puede convertirse en una elevada deuda que empeora aún más nuestra situación económica. Dándose el caso de familias que han perdido la vivienda por utilizar esta para avalar este tipo de créditos ¡NUNCA AVALES UN CRÉDITO RÁPIDO CON LA VIVIENDA!.
 
Condenas a las entidades de créditos rápidos
 
Destacan tres sentencias producidas en Asturias, el año pasado, en las que se condena a anular los intereses abusivos o de "usura", por superar estos el doble de interés medio de los créditos al consumo. Así, la Audiencia Provincial anuló los intereses de un préstamo suscrito por un matrimonio de Langreo con un TAE del 30% y por importe de unos 6.700 euros, de modo que la pareja únicamente quedó obligada a devolver el capital. Asimismo, a iniciativa de la Unión de Consumidores un juzgado de Siero dictó un fallo contra la Unión Financiera Asturiana que estableció un interés del 29,5% en un crédito rápido. Y una jueza de Oviedo tumbó también los intereses de un crédito "revolving" (operación mediante la que el cliente puede disponer de una cantidad variable de dinero en función de sus necesidades, como ocurre con las tarjetas de crédito) por aplicar un interés del 24,5%.
 
Por último, llamar la atención sobre el hecho de que también los bancos y cajas están cobrando intereses de "usura" a través de las TARJETAS DE CRÉDITO; aplicando intereses superiores al 20% y, en algunos casos, cercanos al 30%.

Si necesitas contratar un crédito, lo más recomendable es negociar los intereses de un "crédito al consumo" con el banco o caja de la que eres cliente o con otra entidad similar, pero olvídate de las entidades especializadas en créditos rápidos.  
 
La Unión de Consumidores ¡Siempre a tu servicio!

Promedio (0 Votos)