Las cláusulas suelo en Asturias se juzgarán en un único juzgado, en Oviedo

Las cláusulas suelo en Asturias se juzgarán en un único juzgado, en Oviedo

Unión de Consumidores - 19/4/2017 - 08:35 0 comentarios
lucia fernandez. La propuesta aún pendiente de confirmar por el CJPJ, ha sido aprobada por el Tribunal Superior de Justicia.

 

Miles de familias asturianas siguen esperando el resultado de las reclamaciones extrajudiciales que la Unión de Consumidores ha dirigido a las diversas entidades financieras, según el procedimiento extrajudicial aprobado por el Gobierno, y cuyo plazo termina el 21 de mayo.

Los órganos jurisdiccionales asturianos ya están tomando medidas para centralizar en un único juzgado las demandas por cláusula suelo que se esperan en el futuro, si el resultado de la reclamación extrajudicial es negativo.

Este juzgado será el de primera instancia número 6, en Oviedo.

A pesar de que no cabe ninguna duda de que el 99% de las cláusulas suelo introducidas en los préstamos hipotecarios firmados por consumidores son nulas, y por tanto, abusivas y deben dejar de aplicarse, al mismo tiempo que los clientes deben recuperar el dinero pagado de más, así como los intereses legales del dinero y el recálculo del capital amortizado, los temores son que una avalancha de demandas se produzcan a lo largo del año.

Esta medida ya ha sido tomada en otras CCAA, a petición del Poder Judicial, que considera positivo que solo un juzgado se especialice en las demandas de nulidad de cláusula suelo-techo, que favorecerá la unidad de criterios.

Desde la Unión de consumidores de Asturias, queremos recordar a nuestros asociados que lucharemos para la completa restitución de las cantidades abonadas de más por la cláusula suelo, tanto por la vía extrajudicial o judicial, si fuera necesario, como siempre hemos hecho.

La Unión de consumidores de Asturias, ¡Siempre a tu servicio!

Promedio (0 Votos)