Cláusula abusiva de gastos en hipoteca de Liberbank-Cajastur

Cláusula abusiva de gastos en hipoteca de Liberbank-Cajastur

Unión de Consumidores - 16/12/2016 - 15:42 8 comentarios
lucia fernandez.

 

Esta es la clausula de gastos, que impuso CAJASTUR-LIBERBANK en todos sus contratos hipotecarios.

QUINTA.- GASTOS A CARGO DE LA PARTE PRESTATARIA:

Serán de cuenta de la PARTE PRESTATARIA todos los gastos futuros, o pendientes de pago siguientes;

a) gastos de tasación y comprobación registral del inmueble hipotecado,

b) Aranceles notariales y registrales relativos a la constitución (incluidos los de la expedición de la primera copia de la presente escritura para la CAJA y en su caso, los derivados de los documentos acreditativos de las disposiciones), modificación o cancelación dela hipoteca , incluidas las comisiones y gastos derivados del otorgamiento de la carta de pago,

c) impuestos de esta operación,

d) Gastos de gestoria por la tramitación de la escritura ante el registro de la Propiedad y de la oficina liquidadora de impuestos".

Si tienes una hipoteca con Liberbank-Cajastur, posterior al 2002, entonces revisa tu escritura, es bastante probable que tengas una cláusula igual o similar a esta y hayas pagado tú todos los gastos de formalización de la hipoteca.

La Sentencia del Tribunal Supremo 705/2015 ha considerado nula esta cláusula porque entiende que es el banco quien tiene que correr con esos gastos.

Pasa por nuestras oficinas para más información.

La Unión de consumidores de Asturias, ¡Siempre a tu servicio!

Promedio (1 Votar)

Mario Suarez , el 21/12/16 a las 19:30
Hola tengo una hipoteca con liberbank q debo hacer??


Arriba
lucia fernandez , el 21/12/16 a las 21:28
Hola Mario, pasa por nuestras oficinas con la escritura hipotecaria y las facturas del notario, registro, gestor e impuestos y te informaremos de los pasos a dar. Gracias!!


Arriba
José Luis Berlanga Iglesias , el 22/12/16 a las 18:29
Hola.
Tengo una hipoteca con Liberbank.
Es una COMPRA-VENTA de V.P.A. con SUBROGACION EN PRESTAMO GARANTIZADO CON HIPOTECA Y NOVACION.
Al ser V.P.A. ¿puedo reclamar los gastos?
Gracias.


Arriba
SANTOS JOSE MOLINA , el 23/12/16 a las 16:03
Buenas tardes, ¿Que cuesta hacerse socio de uce? Tengo una hipoteca con Liberbank firmada en 2008.¿ Me interesaría reclamar los gastos de notario, registro y actos jurídicos documentados? Muchas gracias.


Arriba
lucia fernandez , el 23/12/16 a las 20:59
Hola José Luis,
Puedes reclamar los gastos, aunque aquéllos son más reducidos que en una hipoteca normal. Pásate por nuestras oficinas y te asesoraremos.
Saludos


Arriba
lucia fernandez , el 23/12/16 a las 21:01
Hola Santos,
Ser socio de la UCE por un año y reclamación de gastos incluída, son 78+18= 96€ te informaremos de los pasos a dar así como de las ventajas de ser socio.
Saludos


Arriba
Dolores Blanco Pujades , el 8/01/17 a las 17:09
Si la hipoteca es con Cajastur pero anterior a 2002 pero tambien incluye esa clausula ¿ Se pueden reclamar esos gastos?


Arriba
Eugenio Sanz , el 9/01/17 a las 18:08
Estimado Mario: Si usted firmó una hipoteca y le hicieron pagar los gastos de constitución, tiene le derecho a reclamarlos. Le facilito un link donde se explica y, si lo desea, donde podrá contactar conmigo para proceder a reclamar. Un cordial saludo. https://respuestaslegales.es/2016/12/20/puedo-reclamar-los-gastos-de-constitucion-de-mi-hipoteca/


Arriba