¿Qué hacer si perdemos o nos roban el móvil?

¿Qué hacer si perdemos o nos roban el móvil?

Unión de Consumidores - 23/7/2017 - 19:43 0 comentarios
lucia fernandez.

 


La pérdida o robo de nuestro móvil, hoy en día puede suponer una auténtica tragedia. En primer lugar, por la gran cantidad de información que almacenamos en ellos, y en segundo lugar, por el alto valor económico de los dispositivos.

Es inevitable que en algún momento perdamos de vista, temporal o indefinidamente, nuestro smartphone, por este motivo, os vamos a facilitar algunos consejos preventivos:

ANTES DE....

1- Bloquea tu móvil con una clave (PIN), contraseña o patrón. Será más fácil si dispones de un dispositivo con lector de huellas.

Procura que al introducir la clave o patrón, no haya ojos indiscretos demasiado cerca.

2- IMEI: Cada teléfono inteligente o tablet, tiene una numeración única de 15 dígitos, llamada IMEI y que es importante conocer y tener guardada en algún lugar externo.

Lo podemos encontrar en la caja del dispositivo o marcando #06# en el móvil.

3- Haz copia de seguridad con frecuencia. Una vez a la semana sería lo conveniente. De esta forma, fotografías, vídeos o documentos de texto, podrán ser almacenados en la nube o en el ordenador.

4- Instala una aplicación de localización del dispositivo para casos de pérdida o robo. Apple, Google y Android cuentan con ellas. También pueden servir para eliminar información o bloquear el terminal en caso de robo.
 

DESPUÉS DEL ROBO O PÉRDIDA

1- Llama a tu número. Quizás te lo hayas dejado el algún sitio y quien lo haya encontrado lo quiera devolver. No pierdes nada por intentarlo.

2- Rastrea tu móvil si has instalado una app de localización como "Buscar mi iphone" o el "Administrador de dispositivos". Además, estas aplicaciones también pueden permitir el borrado de toda la información interna del dispositivo.

3- Contacta con tu operadora, por un lado, para bloquear la tarjeta SIM (de esta manera, no se podrá usar el móvil para realizar llamadas, sms o conexiones a internet, pero te costará hacer un duplicado), y por otra parte, para bloquear el teléfono, facilitando el código IMEI.

4- Presenta denuncia ante la Policía, necesitarás tener a mano el código IMEI.

5- Contacta con tu seguro del hogar o revisa la póliza, es probable que incluyan coberturas contra el robo o extravío de los dispositivos móviles fuera del domicilio. También necesitarás aportar la denuncia en comisaría.

 

Si deseas más información a cerca de cómo proteger tus dispositivos móviles, consulta este enlace que contiene un tutorial creado por la Oficina de Seguridad del internauta.

 

Como siempre, ¡la Unión de consumidores está a tu servicio!

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