Compromiso de calidad

Nuestro compromiso más importante eres tú

Decálogo de calidad de la UCE-Asturias con sus socios

Sello de compromiso de calidad de la UCE-Asturias
  • 1 Tiempo máximo de espera en las llamdas telefónicas: 15 segundos

  • 2 Proporcionar información y asesoramiento de forma clara, concisa y útil acerca de los derechos protegibles de manera inmediata. Si no se pudiese proporcionar dicha respuesta inmediata por ocupación puntual del servicio, se atenderá la llamada, dentro del tiempo máximo de espera, y se proporcionará el asesoramiento e información solicitada en un plazo máximo de 3 horas, llamando al asociado.

  • 3 Si se requiriese una información más amplia o complementaria a la solicitud realizada, se facilitará en un plazo máximo de 48 horas (exceptuando sábados, domingos y festivos) por el medio que el asociado elija (teléfono, fax, correo postal o electrónico).

  • 4 Cita previa, para ser atendido de forma personal en los Centros de Información de UCE-Asturias, en un plazo que no excederá de dos días hábiles desde su solicitud, salvo petición de fecha posterior por el asociado. En su caso, informaremos de las razones que impiden cumplir nuestro compromiso de prestar asesoramiento personal en alguno de los Centros de Información de UCE-Asturias en periodos determinados.

  • 5 Comunicación con la parte reclamada (comercio o empresa) en un plazo que no excederá de dos días hábiles, contado a partir del momento en que el asociado otorgue su consentimiento para ello.

  • 6 Comunicación al asociado del resultado de la mediación con la parte reclamada en un plazo máximo de 24 horas (exceptuando sábados, domingos y festivos), contados a partir de la respuesta de la parte reclamada.

  • 7 Presentación de solicitudes de arbitraje de consumo y de denuncias administrativas en un plazo que no excederá de dos días hábiles, contado a partir del momento en que el asociado firma la solicitud de arbitraje u otorga su consentimiento para dichas actuaciones.

  • 8 Presentación de recursos, reclamaciones y solicitudes ante las administraciones públicas en un plazo que no excederá de dos días hábiles, contado a partir del momento en que el asociado otorgue su consentimiento para dichas actuaciones.

  • 9 Entrega al asociado de documento acreditativo de cada una de las reclamaciones y procedimientos que se emprendan en su representación, de forma inmediata al otorgamiento de su consentimiento para las actuaciones.

  • 10 Seguimiento periódico, ante la Unidad Administrativa correspondiente, del estado de tramitación de cada uno de los procedimientos presentados en representación de los asociados.