Con la luz, las cosas claras

Con la luz, las cosas claras

Ficha de campaña

Con la luz, las cosas claras

  • En activo desde febrero de 2013
 

Presentación

El mercado de la electricidad ha experimentado cambios en los últimos tiempos que afectan a la calidad del servicio que se presta a sus usuarios. Desde la UCE emprendemos una campaña de información y asesoramiento, porque queremos con la luz, las cosas claras.

Ahora, tú decides como quieres pagar la factura de la luz

Desde ahora como consumidor tienes la opción a pagar el recibo del suministro eléctrico de la manera que más te convenga:

  • Factura cada dos meses en base al consumo real de electricidad, a partir de la lectura de los contadores.
  • Factura mensual en base al consumo estimado, no real (como se venía haciendo hasta ahora).
  • Factura de cuota fija mensual y ajuste a finales de año (si se consume más, se abona la cuantía pendiente; y si se pagó en demasía, nos lo reingresan).

Pero aún hay más...

¿Tarifa de Último Recurso (TUR) o Tarifa de mercado libre?

En el mercado el usuario medio puede acceder a dos tipos de tarifa. La llamada TUR (Tarifa Último Recurso) y la del mercado liberalizado.

Estando acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) pagamos la electricidad al precio medio del mercado libre. Además la TUR nos libera de tener que estar al tanto de las ofertas y frecuentes variaciones de precios de las comercializadoras de electricidad, con las consiguientes molestias y riesgos que ello conlleva.

 

En caso de impago, en la TUR no se puede producir el corte del servicio hasta que no pasen 60 días de la notificación fehaciente, mientras que en el mercado libre suele ser a los 15 días. También estar acogido a la TUR es condición para acceder al Bono Social, en el caso de personas con escasos recursos.

Respecto al precio, se ha acreditado que en el mercado libre, incluso con descuentos del 5% y del 10%, acaba siendo más caro que en la TUR. A ello hay que añadir la complejidad de los contratos: servicios del hogar añadidos, seguros, puntos regalo, descuentos por factura única electricidad/gas, rebajas sobre potencia contratada y no sobre el consumo.

Sesiones informativas

  1. CMI Ateneo de La Calzada de Gijón - 2 de abril a las 19:00

  2. Federación rural Les Caseríes, Leorio-Gijón - 3 de abril a las 19:00

  3. CMI Pumarín Gijón-Sur - 4 de abril a las 19:00

  4. CMI El Coto, Gijón - 9 de abril a las 19:00

  5. Centro social La Ería, Bajos Carlos Tartiere, Oviedo - 10 de abril a las 19:00

  6. Centro social Naranco. c/ Fernández de Oviedo, 23. Oviedo - 11 de abril a las 19:00

  7. CMI El Llano, Gijón - 16 de abril a las 18:00

  8. Centro Social Vallobín I C/ Vázquez de Mella, Oviedo - 17 de abril a las 19:00

  9. Centro Social Teatinos, Oviedo - 18 de abril a las 19:00

  10. Centro Social Las Campas, Oviedo - 24 de abril a las 19:00

  11. CMI de L'Arena, Gijón - 25 de abril a las 19:00

  12. Centro Social de Trubia, General Elorza, 6. Trubia - 30 de abril a las 19:00

Tú decides

Como consumidores vivimos muchas veces en el desconocimiento de nuestros derechos estando a merced de las grandes empresas. Desde UCE-Asturias queremos ayudarte gestionando tu elección en el modo de pago del recibo de la luz y en el reingreso de la Tarifa Último Recurso.

Además, desde la UCE gestionamos cualquier tipo de problema o duda que tengas como consumidor. Contigo nos hacemos más fuertes y podremos seguir alcanzando nuevos logros.

 

Ven a la UCE

Acércate a una de nuestras oficinas o llámanos y te informaremos

Nosotros te llamamos
Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo
El nombre es obligatorio
Este campo es obligatorio.
El teléfono es obligatorio
Este campo es obligatorio.