Logramos que la financiera ONEY devuelva a una socia los intereses cobrados por una tarjeta de crédito durante 23 años

Nuestro abogado Unai Alonso González ha logrado que el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo, con fecha 9 de septiembre de 2022, estime íntegramente la demanda presentada por la Unión de Consumidores de Asturias en representación de una socia, condenando a la entidad financiera ONEY a devolver a nuestra socia todo el dinero que exceda de la cantidad prestada, cobrado en intereses y otras comisiones a lo largo de 23 años. Puesto que la tarjeta de crédito ALCAMPO – ONEY le fue entregada a nuestra socia con fecha 16 de noviembre de 1999, sin acompañamiento de contrato alguno, en el que se especificara el coste real del uso de la tarjeta.

Así, en los fundamentos de Derecho la Jueza señala el abuso y falta de transparencia a la hora de la contratación de la tarjeta de crédito, al señalar que “no puedo concluir que por ONEY SERVICIOS FINANCIEROS, EFC, S.A.U se haya dado cumplimiento al requisito de incorporación, pues no se ha acreditado que [la socia] firmará el contrato celebrado, ni que tuviera conocimiento del contrato suscrito, ni de su contenido o de la existencia de tres formas diferentes de pago (fin de mes, TAE 0%, revolving, TAE 20,41%, aplazados o especiales), desconociendo si efectivamente tuvo oportunidad real de leer detenidamente los términos del citado contrato, que además fue celebrado en un centro comercial [ALCAMPO]. Igualmente, se desconoce si fue informada del coste real de la tarjeta en su día contratada, más aún cuando falta el contrato, soporte documental que dio lugar al nacimiento de la relación contractual existente entre las partes”.

¿Vas a permitir que se queden con tu dinero? ¿Tienes una tarjeta de crédito y llevas pagando una cuota desde no se sabe cuánto tiempo? ¿A qué esperas para reclamar su nulidad? Pinchando AQUÍ contacta con nosotras, te ayudamos a defender tus derechos.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!