Denunciamos a festivales en Avilés, Oviedo y Llanera por impedir entrar con comida y bebida

La Unión de Consumidores de Asturias denunciamos que en el REGGAETON BEACH los pasados días 25 y 26 de junio en Avilés y el 29 de junio en el concierto de MARC ANTHONY en Oviedo con la connivencia del Ayuntamiento de Avilés y del Ayuntamiento Oviedo (por no calificarlo de presunta prevaricación administrativa) se impidió ejercer el derecho que tenemos las consumidoras y consumidores de acceder al festival o al concierto con comida y bebida traída de casa o comprada en el exterior.

El próximo será el festival BOOMBASTIC en Llanera los días próximos 21-22-23 de julio, anunciando los promotores en su web que “No es posible acceder con comida y bebida del exterior, ya que dentro del recinto encontraréis todo tipo de foodtrucks y puestos de bebida para satisfacer vuestras necesidades”. Por lo que hemos presentado la correspondiente denuncia a la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) del Ayuntamiento de Llanera y exija retirar esa prohibición por ser contraria a la normativa del Principado de Asturias.

QUE QUEDE CLARO NUESTRO DERECHO:

La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas 8/2002 de 21 de Octubre, del Principado de Asturias, en su artículo 29 punto 4 establece que: “En los espectáculos públicos contenidos en el apartado A) de la disposición transitoria tercera de esta Ley se garantizará a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos”.

¡No te resignes! Te asesoramos gratuitamente para que hagas valer tus derechos contactando con nuestro servicio jurídico pinchando aquí. Si no se respetan tus derechos lo que procede es presentar una reclamación, exige la Hoja de Reclamaciones., envía una copia a la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y haznos llegar una copia a la Unión de Consumidores de Asturias a través del correo info@consumidor.es

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!