Condena en costas al “fondo buitre” TTI FINANCE y anulación de la deuda de 1.467 euros que reclamaba a una socia

El Juzgado nº 1 de Oviedo, con fecha 1 de junio de 2022, ha condenado en costas al “fondo buitre” TTI FINANCE y anula la deuda de 1.467 euros que reclamaba a una de nuestras socias, por una tarjeta de crédito que en su día contrato con CITIBANK que incluía intereses de usura.

En los últimos meses se viene produciendo una avalancha de reclamaciones judiciales de saldos de préstamos, créditos o tarjetas de crédito por parte de bancos, financieras y fondos buitre por distintas vías: por el procedimiento monitorio (reclamación de “supuesta” deuda a la persona consumidora por vía judicial), por el de ejecución hipotecaria o de títulos no judiciales y por procedimiento ordinario/juicio verbal (dependiendo, en estos últimos casos, del importe de la demanda: hasta 6.000 € ha de ser por juicio verbal, si es superior por procedimiento ordinario).

Y aún es previsible que el número de reclamaciones se incremente próximamente, porque el nivel de morosidad es aún elevado, por lo que la banca se va a esforzar por reducirlo, sea reclamando directamente a sus clientes o bien cediendo grandes paquetes de créditos impagados a fondos buitre, que acto seguido iniciarán sus propias reclamaciones, según cabe deducir de la citada avalancha de demandas por supuestas deudas.

El hecho de que se hayan dejado de pagar las mensualidades de la tarjeta o de un préstamo no ha de conducir a que cuando se reciba la demanda uno se conforme y acepte sin más la cantidad reclamada. Si te encuentras en una situación similar, no te dejes presionar y no pagues ninguna supuesta deuda, hasta que no se acredite de forma fehaciente que la deuda es real. No te dejes intimidar aunque veas un requerimiento de un juzgado, hay 20 días hábiles para ponerte en contacto con nuestro servicio jurídico (pincha aquí) y contestar.

La Unión de Consumidores de Asturias somos una asociación independiente de la administración. Nuestra asociación existe gracias a la fidelidad de las socias y los sociosAdemás de defender los intereses de las personas asociadas, nuestra misión es asesorar contra todo tipo de ilegalidades y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, eléctricas, vehículos…), reivindicar nuevos derechos y promover un consumo consciente, socialmente justo y sostenible.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!