La Tarifa de Gas de Último Recurso (TUR) hasta 1.000 euros más barata al año que las ofertas de mercado libre

La Unión de Consumidores de Asturias aconsejamos EN EL SUMINISTRO DE GAS CAMBIAR AL MERCADO REGULADO, A LA TARIFA TUR, donde la limitación del Gobierno a la subida del precio del gas al 5,5%  en la Tarifa de Último Recurso (TUR) ha dado lugar a diferencias de hasta 1.000 €uros al año más barata la TUR que las ofertas en el “mercado libre”. Las comercializadoras de GAS que ofrecen la TUR son BASER, ENERGÍA XXI, CURENERGÍA Y GAS & POWER.

En Asturias, OCHO DE CADA DIEZ HOGARES tienen contrato de suministro de GAS en el “mercado libre”; en España hay 1 millón de hogares con contrato de tarifa TUR, la más barata, y 6 millones de hogares en el mercado libre pagando hasta 1.000 euros más al año que con la TUR. Si recibes la factura del gas de TOTAL Energies, Iberdrola, Endesa, Naturgy o Repsol están en el mercado libre, te interesa cambiar a BASER, ENERGÍA XXI, CURENERGÍA o GAS & POWER que son las comercilizadoras que ofrecen la TUR.

Actualmente, las tarifas de precio libre del gas tienen incrementos de escándalo superando el 100%. Están llegando a los hogares facturas de 600 a 900 €uros al mes de las comercializadoras de gas de mercado de precio libre. Además de las grandes comercializadoras de gas de precio libre (TOTAL Energies, Iberdrola, Endesa, Naturgy o Repsol), tenemos el caso de otra comercializadora que presume de asturianía y patrocinadora del Sporting de Gijón, INTEGRA ENERGÍA, que incluye clausulas sin trasparencia de revisión de precios con cuantías que superan el 40% del precio ofertado en un principio.

Al contrario que en el mercado eléctrico, lo que hizo el Gobierno con la TUR en el mercado del gas ha sido intervenir precios fijando una subida máxima. Estableciendo en el Real Decreto-ley 17/2021, de medidas urgentes para mitigar la escalada de precios del gas natural, de manera que el coste, a partir del 1 de octubre de 2021, no podrá superar el 35% del valor establecido en la Resolución de 24 de junio de 2021. Para acogerse a estos precios regulados, las consumidoras y consumidores tienen que contratar la tarifa TUR, contactando con alguna de las comercializadoras de referencia con tarifa regulada. Fuera del precio regulado, impera el salvaje mercado y, ahí es dónde se encuentra la clientela de Integra Energía, Holaluz y de las grandes comercializadoras del oligopolio: TOTAL Energies, Iberdrola, Endesa, Naturgy o Repsol.

Por todo ello, te recomendamos entrar en el Comparador de Ofertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (PINCHAR AQUÍ) y podrás comprobar los precios mucho más elevados de gas en el mercado libre que con la Tarifa de Último Recurso (TUR). Si después quieres contratar la tarifa regulada TUR, el cambio es gratuito y la comercializadora lo tiene que realizar entre 5 y 10 días. Para ello llama por teléfono o entra en la página web de alguna de las siguientes comercializadoras de GAS que ofrecen la TUR:

Baser Cor (EDP) 900 902 947

Energía XXI (Endesa) 800 760 333

Curenergía (Iberdrola) 900 200 708

Gas & Power (Naturgy) 900 100 283

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!