BANKINTER condenado a devolver más de 22.000 euros a un socio por una hipoteca multidivisa

El juzgado nº 6 de Oviedo,  especializado en clausulas abusivas en contratos hipotecarios, del que somos deudoras todas las personas consumidoras asturianas por su buen hacer y celeridad en resolver las demandas, dictó una nueva sentencia condenatoria, el pasado 3 de marzo de 2022, contra BANKINTER por sus abusivas hipotecas multidivisa. En esta ocasión la Magistrada-Jueza declara la nulidad parcial del clausulado multidivisa del contrato hipotecario suscrito el 4 de febrero de 2008, condenado a devolver a nuestro socio más 22.000 €uros, más los intereses legales desde la fecha de cada cobro hasta la sentencia, así como la condena en costas.

La hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo hipotecario cuyas cuotas se pueden pagar en una divisa diferentes a la local. Este tipo de producto se comercializó vinculando generalmente los préstamos a su pago en yenes o francos suizos debido a la supuesta estabilidad de estas monedas. El problema es que la fluctuación de la divisa en la cual debe pagarse la hipoteca supone una variación del precio del préstamo. Así, es recomendable contar con sólidos conocimientos financieros a la hora de contratar una hipoteca multidivisa, ya que se trata de un producto financiero de alto riesgo.

Frente a los abusos de los bancos ¡No te resignes! ¡Reclama! Ponte en contacto con nuestro servicio jurídico PINCHANDO AQUÍ.La Unión de Consumidores de Asturias somos una asociación independiente de la administración. No somos un despacho de abogados, nuestra asociación existe gracias a la fidelidad de las socias y los sociosAdemás de defender los intereses de las personas asociadas, nuestra misión es asesorar y reclamar contra todo tipo de ilegalidades y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, eléctricas, vehículos…), reivindicar nuevos derechos y promover un consumo consciente, socialmente justo y sostenible.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!