CETELEM no se aviene a un acuerdo y es severamente condenado en el Juzgado

Seguimos con nuestra especial cruzada contra la USURA bancaria, en esta ocasión un viejo conocido CETELEM y sus tarjetas de crédito usurarias, al que el juzgado nº 5 de Gijón ha condenado, el pasado 10 de marzo de 2022, por cobrar intereses de USURA  en la tarjeta de crédito, declarando la NULIDAD del contrato firmado del 13 de noviembre de 2009, con la consecuencia de que CETELEM debe devolver a nuestro socio todo lo cobrado por todos lo conceptos, salvo el capital entregado y no devuelto desde la fecha de la contratación, más los intereses legales y el pago de las costas del procedimiento judicial.

De forma temeraria CETELEM, cuando le reclamamos de manera extrajudicialmente en nombre de nuestro socio, para que anulase la tarjeta y devolviese las cantidades cobradas con USURA, con el fin de evitar el juicio y el bloqueo de los juzgados, no hizo ni caso. Solo cuando presentamos la demanda judicial, asume que actuó con USURA y solicita al juez que, dado el reconocimiento de su ilícita actuación, no le imponga las costas del juicio. La respuesta por parte de nuestro abogado es siempre es la misma: ¿Por qué no llegó a un acuerdo extrajudicial cuando la Unión de Consumidores le hicimos llegar la reclamación de nuestro socio? ¿Por qué nos obliga a presentar la demanda en los tribunales? La respuesta es sencilla: porque así DESANIMAN A RECLAMAR. Solo reclama el 10% de las personas afectadas por tarjetas de crédito, que están pagando unos intereses de usura que no les corresponden.

Si tienes una tarjeta de crédito, si pagas y pagas y nunca acabas de liquidar la deuda, es que te están cobrando intereses de usura ¡No te resignes¡ Ponte en contacto con nuestro servicio jurídico pinchando aquí.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!