HUELGA DE JUGUETES: elige juguetes sin estereotipos de género

Los juguetes se han declarado en huelga. Han dicho “basta”, cansados de que solo les dejen jugar con el 50% de la población por una simple imposición: la adscripción a un único género. Por lo que han decidido reivindicar su “derecho” a jugar con el 100% de las niñas y niños, y así lo han anunciado a través de un corto animado, impulsado desde el Ministerio de Consumo y dirigido por Pepe García y Guillermo Santaisabel, cuyo objetivo es “sensibilizar” sobre la publicidad sexista dirigida a la infancia. EL VÍDEO DE LA “HUELGA DE JUGUETES” SE PUEDE VER AQUÍ.

La campaña, según informa el diario digital “La Última Hora Noticias” (ver AQUÍ), culminará en un acto simbólico el día 12 de diciembre de 11 a 12 de la mañana en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro (Madrid), la cartera de Alberto Garzón anima a “elegir juguetes y juegos libres de estereotipos” que redunden en la “limitación del desarrollo” de la infancia y que suponen un “riesgo”, bajo la premisa “jugar no tiene género”.

“Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida”, ha argumentado el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero.

Una iniciativa que pretende concienciar en la época de mayor adquisición de juguetería, que podrá además ser seguida por toda la comunidad a través de redes sociales y el hashtag #HuelgaDeJuguetes.