Cuatro nuevas sentencias por usura en las tarjetas de crédito

Nos siguen llegando nuevas sentencias condenatorias contra la USURA en las tarjetas de crédito, por las que conseguimos que se respeten los derechos de nuestros socios y socias y la devolución del dinero abusivamente cobrado por las entidades financieras:

  • Condena  a PRESCRIPTOR Y MEDIOS DE PAGO, del Juzgado nº 2 de Avilés con fecha 14 de julio 2021, por cobrar un tipo de interés USURARIO del 26,90% TAE, desde el año 2004. La sentencia condena a esta entidad financiera a la devolución a nuestra socia de más de 15.000 euros por todo lo cobrado con usura, más comisiones, seguros y las costas del procedimiento judicial.
  • Condena a los Servicios Financieros de CARREFOUR, del Juzgado nº 3 de Avilés con fecha 23 de julio 2021, por la que debe devolver a nuestra socia todo lo cobrado con intereses de USURA, más las costas del juicio, algo que CARREFOUR pretendió evitar. Inicialmente intentamos resolver la reclamación por vía amistosa, para evitar el juicio y el bloqueo de los juzgados por una causa que ya esta super resuelta por todos los tribunales incluido el Europeo, pero ni caso. Obligan a sus clientes a ir a los tribunales para recuperar el dinero cobrado de más.
  • Condena a WIZINK, del Juzgado nº 1 de Cangas del Narcea, que obliga a esta entidad bancaria a devolver a nuestro socio más de 27.500 €uros, por todo lo cobrado con USURA, más comisiones e intereses de demora.
  •  Condena a CAIXABANK, del Juzgado nº 8 de Oviedo con fecha 9 de julio de 2021, por por USURA en una tarjeta de crédito de IKEA. Desde el año 2005 nuestros socios vienen pagando un tipo de interés para financiar las compras realizadas en IKEA del 25,59% TAE. Como bien razona la Jueza, casi tres veces más que el tipo de interés medio en la fecha de contratación, por lo que condena por USURA la tarjeta de IKEA y obliga a CAIXABANK a devolver lo cobrado de forma USURARIA, así como las costas del procedimiento judicial.

¿Tienes una tarjeta de crédito o revolving por la que estas pagando una cuota mensual desde hace mucho tiempo y el capital pendiente no disminuye? ¡No te resignes! ¡Reclama! Ponte en contacto con nosotros rellenando tus datos AQUÍ
La Unión de Consumidores te ayudamos a reclamar tu dinero, no somos un despacho de abogados, vamos mucho más allá. Defendemos tus intereses y los de todas las personas consumidoras, peleamos para ampliar nuestros derechos y promovemos un consumo consciente, informado, socialmente justo y ambientalmente sostenible.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!