Cerrajería CINDERELLA condenada a devolver a un socio más de 428 euros por cobro abusivo

El Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Gijón, con fecha 13 de julio de 2021, estimando por completo nuestra demanda, ha condenado a “CINDERELLA Ferretería y Cerrajería S.L.” a devolver a uno de nuestros socios 428,34 euros reclamados por cobro abusivo de la apertura de una puerta. A la cantidad reclamada se suman los intereses del dinero desde la presentación de la demanda y las costas judiciales.

La sentencia acredita la conformidad de los dos planteamientos fundamentales que venimos defendiendo frente a sus abusos: CINDERELLA no cumplió con la obligación legal de hacer entrega previa del presupuesto y abusó en el precio, cobrando por la apertura de la puerta del domicilio seis veces más que el precio medio de mercado. CINDERELLA cobró 519 euros por una apertura de puerta con una tarjeta de plástico que apenas llevó 15 minutos, cuando el precio medio de mercado de estos trabajos de cerrajería urgente en un día laborable es de 90 euros, impuestos incluidos. Estimado la sentencia nuestra demanda de devolución a nuestro socio de 428 euros cobrados con abuso.

De otro lado, mientras desde la Unión de Consumidores de Asturias estamos cumpliendo con nuestra misión ante un abuso acreditado, presentando demandas en los juzgados y denuncias ante los servicios de consumo de los Ayuntamientos, para que sancionen estas prácticas abusivas e ilegales, las actuaciones por parte de los servicios municipales de consumo se siguen haciendo de rogar. En concreto, en el caso de Avilés hace cinco meses que presentamos denuncia contra CINDERELLA, con prueba documental de sus abusos, sin haber obtenido respuesta alguna hasta ahora ¿Hasta cuando van a permitir los servicios municipales de consumo que CINDERELLA o DAGOES, como ahora se llama, se enriquezca abusando de la ciudadanía?

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!