LIBERBANK una vez más condenado por usura en las tarjetas de crédito

El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Gijón, con fecha 31 de marzo de 2021, ha estimado íntegramente la demanda presentada por la Unión de Consumidores de Asturias en representación de una socia condenado a LIBERBANK  a devolver la diferencia entre lo abonado por todos los conceptos y el dinero prestado a nuestra socia, en relación con un contrato de tarjeta de crédito firmado el 28 de diciembre de 2015, con un interés inicial del 26,30% TAE.

Resulta vergonzoso que todos los días y todos los tribunales de justicia, incluido el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), condenen por USURA por las denominadas tarjetas “revolving”; aquellas en que se paga una cuota mensual durante meses y años y no disminuye la deuda, sino que se incrementa. Los bancos y las entidades financieras saben que la USURA es una práctica prohibida, sin embargo no están dispuesto a renunciar por su propia voluntad a sus cuantiosos beneficios, por lo que insisten en el negocio de la USURA.

Un ejemplo claro LIBERBANK, nosotros reclamamos la nulidad de la tarjeta de nuestra socia, LIBERBANK dice que no hay tal USURA. Lo cual implica, que si no das el paso siguiente y les demandas en el juzgado, se burlan de nosotros y de nuestra reclamación, o cínicamente te ofrecen un nimia cantidad para callarte ¡Que curioso! Presentamos la demanda judicial y ahora LIBERBANK manifiesta que efectivamente estaba aplicando USURA en la tarjeta de nuestra socia, que empezó con un interés del 26,30% TAE y llegó al 29,84% ¡Y tienen la cara de pedir al Juez que no les condene al pago de las costas judiciales!

Al igual que tienen el cinismo de acusar a la ciudadanía y a las asociaciones de personas consumidoras de promover la industria del pleito, cuando son ellos, los bancos y las entidades financieras, los que utilizan de forma torticera los tribunales de justicia para intentar disuadir y cercenar los derechos de sus propios clientes y de las personas consumidoras en general.

No permitamos que se burlen de nuestro derechos, si no reclamas lo que es tuyo, estás favoreciendo el enriquecimiento ilegal de los bancos y las entidades financieras. Y lo que es más importante, no dejarás de pagar nunca esa cuota que se hace eterna y estas renunciando gratuitamente a las devoluciones que te corresponden ¡No te resignes! RECLAMA AQUÍ, déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para ayudarte, mañana puede ser tarde.

La existencia de la Unión de Consumidores sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios. Sin ese apoyo no podríamos llevar a cabo la misión de informar, asesorar y luchar contra todo tipo de ilegalidades, injusticias y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, gas, eléctricas…), al tiempo que promovemos un consumo consciente, socialmente justo y sostenible. 

 

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!