Nueva condena a BANKINTER por cobrar a una de nuestras socias intereses de usura en una tarjeta de crédito

Nueva sentencia del Juzgado nº 2 de Grado, Asturias, contra BANKINTER por cobrar intereses de usura en una tarjeta de crédito, y ya son varias centenas contra dicha entidad financiera por el mismo motivo. Una vergüenza que los bancos se enriquezcan a través de la USURA, práctica declarada ilegal de forma reiterada por los tribunales de justicia y por la cual no se sonrojan, es más, incluso atacan nuestro derecho como asociaciones representativas de las personas consumidoras a defender a nuestras socias y socios.

En este caso nuestra socia contrato la tarjeta en el año 2011 y utilizo la formula de aplazamiento de pagos a través de una cuota mensual, que se convierte en el perverso sistema de cadena perpetua, donde la USURA es la característica de este modelo de negocio, con intereses que siempre están por encima del 20%.  Con el agravante en esta ocasión de que BANKINTER cuestionó nuestra legitimidad como UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS para representar a nuestra socia. Rechazando la sentencia que se ponga en cuestión nuestra representatividad y legitimidad como asociación para litigar en nombre de nuestras socias y socios.
En la sentencia se estima al completo la demanda de la Unión de Consumidores de Asturias, de manera que se anula el contrato de la tarjeta y se condena a BANKINTER a devolver a nuestra socia todo lo cobrado en exceso, es decir, toda cantidad que haya superado el dinero prestado.
Si tienes una tarjeta de crédito, pasan los años y tu deuda apenas disminuye, seguramente te están cobrando intereses de usura ¡No esperes más a reclamar lo que es tuyo!
Entra AQUÍ, en nuestra página sobre RECLAMACIÓN TARJETAS DE CRÉDITO Y REVOLVING  y rellena tus datos, nos pondremos en contacto contigo para informarte y asesorarte.

La existencia de la Unión de Consumidores sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios. Sin ese apoyo no podríamos llevar a cabo la misión de informar, asesorar y luchar contra todo tipo de ilegalidades, injusticias y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, gas, eléctricas…), al tiempo que promovemos un consumo consciente, socialmente justo y sostenible. 

 

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!