El BBVA condenado a devolver más de 6.800 euros a diez socias, primero lo fue en el Juzgado de Primera Instancia y de nuevo ha sido condenado por la Audiencia de Oviedo

Los bancos no nos lo están poniendo fácil. Se niegan a llegar a acuerdos extrajudiciales que faciliten la resolución del contencioso, obligándonos a acudir primero a los tribunales de Primera Instancia y después a las Audiencias Provinciales. Y todo ello, teniendo perfecto conocimiento por parte de la banca de que la normativa y la doctrina jurídica amparan el derecho de las personas consumidoras a recuperar el 100% de los gastos de gestoría, tasación y registro y el 50% de los gastos de notaría.

En este caso, de nuevo, la Audiencia de Oviedo, con fecha 9 de febrero de 2021, vuelve a condenar al BANCO BBVA, ratificando en todos sus términos una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, por la cual se  desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación del BBVA, confirmándose la nulidad de los contratos hipotecarios y el reembolso a diez socias y socios de la Unión de Consumidores de Asturias más de 6.803 euros, una media de 680 euros, en concepto de restitución del 100% de los gastos de gestoría, tasación y registro y el 50% de los gastos de notaría, más los intereses desde que se hizo el pago de los gastos hasta la fecha de la sentencia, al declarar nulas las cláusulas de gastos incorporadas a las escrituras hipotecarias.

Hay más 100.000 familias asturianas a las que han cobrado gastos hipotecarios de gestoría, tasación, registro y notaría que no les correspondían pagar. ¡No te resignes! Reclama pinchando AQUÍ.

La Unión de Consumidores de Asturias somos una asociación independiente de la administración, nuestra existencia y la misión que llevamos a cabo de luchar contra las ilegalidades y abusos es posible gracias al apoyo de las socias y socios.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!