Correos indemniza con más de 357 euros. Si les sale gratis nunca mejorarán sus servicios

Nuestro abogado Isaac García Palacios, en este caso como arbitro de la Junta Arbitral de Transportes de Asturias, nos envía un laudo arbitral que por su interés compartimos con todas las personas que nos seguís:

Una ciudadana envió a través de CORREOS un paquete certificado con su teléfono móvil para reparar. Como tardaba mucho tiempo en tener noticias de la reparación, se acaba enterando que CORREOS le extravió el paquete con el teléfono, por lo que le propone una indemnización 13,88 euros por la perdida. Indignada -como nos podemos imagina-, no se resigno con esta burda propuesta y presento reclamación ante la Junta Arbitral de Transportes de Asturias. La cual, para su satisfacción, acordó que CORREOS le conceda una indemnización de 357,90 euros, de los que 350 euros corresponden al valor del móvil, que por cierto era nuevo, y 7,90 euros por el precio del transporte. Eso si, con la consideración de “grave y negligente actuación” de CORREOS, que ni siquiera abrió investigación alguna, para saber lo que había ocurrido y pretendió despachar el abuso con 13,88 euros.
No te resignes ante los abusos, exige y reclama lo que es tuyo, súmate a la Unión de Consumidores de Asturias, teléfono gratuito desde fijo: 900 50 10 60

La existencia de la Unión de Consumidores sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios. Por ello podemos llevar a cabo la misión de informar y luchar contra todo tipo de ilegalidades, injusticias y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, gas, eléctricas…), al tiempo que promovemos un consumo consciente, socialmente justo y sostenible. 

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!