La Audiencia de Oviedo en una sentencia pionera confirma las condenas al BANCO SANTANDER y DEUTSCHE BANK por las que deben reembolsar más de 17.800 € por gastos hipotecarios

La Audiencia Provincial de Oviedo, con fecha de 22 y 23 de diciembre de 2020, desestima los recursos de apelación del DEUTSCHE BANK y el BANCO SANTANDER, confirmando anteriores sentencias de los juzgados de primera instancia por la que deben reembolsar la TOTALIDAD de los gastos de gestoría, tasación y registro y la mitad de los gastos de notaría.

A criterio de Unai Alonso, abogado de la Unión de Consumidores de Asturias que llevó a cabo la defensa de los intereses de las socias y socios, se trata de unas sentencias pioneras en nuestra dura y larga pelea contra las artimañas de los bancos, que se ha visto recompensada por la Audiencia asturiana, que ha sido la más rápida de España en trasladar la doctrina europea a estas dos sentencias.

En efecto, las condenas confirmadas por la Audiencia de Oviedo, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), obligan al DEUTSCHE BANK a reintegrar a diez socias y socios de la Unión de Consumidores de Asturias la cantidad de 8.297 euros, una media de 830 euros por cada persona asociada, y en el caso del BANCO SANTANDER a reembolsar 9.592 euros a trece de nuestras socias y socios, una media de 738 euros por demanda. En total 17.889 euros que deben abonar a las 23 socias y socios, más los intereses desde la fecha de cada pago hasta la sentencia, al declarar nulas las cláusulas relativas a los gastos en los contratos de crédito hipotecario.

La Audiencia Provincial desestima las impugnaciones de ambos bancos, al tiempo que confirma los criterios y jurisprudencia establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su pronunciamiento del pasado 16 de julio de 2020.

Considerando que procede confirmar las sentencias de los juzgados de primera instancia, condenando al DEUTSCHE BANK y al BANCO SANTANDER a DEVOLVER a las 23 socias y socios de la Unión de Consumidores de Asturias el 100% de los gastos de gestoría, tasación y registro de la propiedad y el 50% de los gastos de notaría.

Hay más 100.000 familias asturianas que han pagado gastos hipotecarios que no les correspondían. ¡No te resignes! ¡Reclama, no regales al banco ni un euro! Llámanos al teléfono gratuito desde fijo 900 50 10 60 o escribe a nuestro servicio jurídico a través del correo info@consumidor.es

La Unión de Consumidores de Asturias somos una asociación independiente de la administración, nuestra existencia y nuestra misión de luchar contra las ilegalidades y abusos sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!