La entidad de crédito “Servicios Prescriptor y Medios de Pago” condenada a devolver 7.000 euros a un socio

En esta ocasión ha sido nuestro joven abogado Unai Alonso el que ha logrado una nueva y buena sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Oviedo, que ha condenado a “Servicios Prescriptor y Medios de Pago”, antes EVO Finance y antes AvantCard (como veis toda una sucesión de marcas para despistar al personal), a devolver a uno de nuestros socios más de 7.000 €uros por cobrar intereses de usura. Cuando firmo el contrato de la tarjeta de crédito, en el año 2007, le pusieron un interés del 18,9% TAE, para incrementar más tarde el interés al 30,75%.

Las artimañas de comercialización de las tarjetas las presentan adornadas de ofertas puntuales, en las mejores condiciones, con supresión de los gastos y comisiones habituales, con todo tipo de facilidades para el uso de las tarjetas en compras y retiradas de efectivo; devolviendo las cantidades utilizadas en muy cómodos plazos. Se oculta cuál es el coste que va a tener la tarjeta y que esos cómodos plazos se van a prolongar hasta el infinito y más allá.

Asimismo, se utilizan luego otras prácticas desleales e incentivadoras del sobreendeudamiento, como llamar al cliente para decirle que tiene disponible una cantidad de crédito adicional. Si el cliente no se opone, en lugar de esperar a que utilice ese dinero a crédito, se le transfiere a su cuenta, originando así más intereses, más beneficios para la financiera, más cargas para la persona consumidora.

Otras “malas prácticas” consisten en elevar el límite de crédito una y otra vez, siempre que la persona consumidora vaya pagando los recibos, con lo que se pierde el control del gasto que puede soportar, viéndose abocada a situaciones de sobreendeudamiento. Se cargan cuotas de seguros no contratados, o que se colocan de forma engañosa o fraudulenta (marcando la casilla correspondiente en el formulario de solicitud de la tarjeta cuando el cliente ya la ha firmado). Ofreciendo dichos seguros a través de llamadas telefónicas en que se oculta el coste astronómico del seguro y que muchas veces no tiene cobertura real para la persona consumidora.

Si eres una persona que tienes una o varias tarjetas de crédito, por las que pagas y pagas, y nunca terminas de liquidar la deuda, no dejes de ponerte en contacto con nuestro servicio jurídico, entra AQUÍ y rellena tus datos, te vamos a ayudar a recuperar el dinero que te han cobrado de más.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!