Es hora de actuar contra los abusos: vídeo Sesión Informativa en Mieres

Vídeo de la Sesión Informativa celebrada en la Casa de Cultura de Mieres, el miércoles 23 de septiembre de 2020.

Intervienen:

– Itziar Vicente Llaneza, Concejala de Consumo del Ayuntamiento de Mieres.
– Covadonga Fernández, responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en Mieres, C/ la Vega , nº-37, bajo. Teléfono: 985 92 24 58
– Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias
Problemáticas que se tratan:
– Cancelaciones de vuelo y viajes (imposición de bonos y vales)
–  Venta de cacharros a personas mayores que viven solas.
– Recupera de 1.500 a 2.000€ de los gastos de tu hipoteca (Notario+Registro+Gestoria+Tasación) mas los intereses desde que se abonaron los gastos.
– Tarjetas de crédito con intereses de usura (estas pagando una cuota desde hace años y sigues debiendo lo mismo, esas son las tarjetas que tienes que anular por usura, y recuperar lo que te han cobrado abusivamente).
– Que tipo de contrato tienes con tu compañía eléctrica, si te factura EDP o Repsol estás en el mercado libre y como consecuencia estas pagando un 30% mas la energía que si estuvieras en el mercado regulado, que te factura BASER (mercado regulado de EDP) o REGSITI ( mercado regulado de REPSOL).
-Por ultimo, sabías que tu contrato de electricidad con EDP se lo vendió a la petrolera francesa TOTAL y el tuyo con Viesgo a la petrolera REPSOL, en definitiva el 100% de los contratos eléctricos de Asturias están en manos de 2 petroleras, TOTAL y REPSOL.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!