Primera sentencia por la que se reintegran a unos socios todos los gastos de registro, gestoría y tasación

El abogado de la Unión de Consumidores de Asturias, Unai Alonso, consigue la primera sentencia en España por la cual se aplica la jurisprudencia sobre gastos hipotecarios del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), establecida en la sentencia del pasado 16 de julio de 2020, corrigiendo el criterio del Tribunal Supremo español. La sentencia del Juzgado de Oviedo de la pasada semana, condena al DEUTSCHE BANK a reintegrar a diez socios y socias de la Unión de Consumidores de Asturias el 100% de los gastos de Registro, Gestoría y Tasación y el 50% de los gastos de Notaría.

Es en aplicación del fallo del TJUE que el juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, especializado en clausulas abusivas, acaba de sentenciar que los gastos hipotecarios se tienen que devolver íntegramente. Es decir, el 100% de lo abonado en su día por la persona consumidora. Así, diez socios y socias de la Unión de Consumidores de Asturias consiguen la devolución integra  de los gastos de Registro, Gestoría y Tasación y el 50% de los gastos de Notaría, ademas de los intereses legales desde que se pagaron dichos gastos. Al tiempo que la entidad DEUTSCHE BANK, tendrá que pagar también los gastos del procedimiento judicial al ser condenado en costas.
Estimamos que más de 100.000 familias en Asturias están pagando una hipoteca y se podrán beneficiar del buen hacer de los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores de Asturias, y recuperar lo cobrado por los bancos de forma ilegal y abusiva cuando contrataron su hipoteca.
Si eres una de las personas afectadas por el cobro ilegal de los gastos hipotecarios, no le regales al banco ni un sólo euro que sea tuyo ¡No te resignes! Ponte en contacto con nuestro servicio jurídico pinchando AQUÍ.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!