PEPPER FINANCIERA condenada a devolver a una socia el dinero que excede del capital prestado

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Oviedo, con fecha 23 de junio de 2020, ha condenado a PEPPER FINANCIERA a reintegrar a nuestra socia A.A.G. todas aquellas cantidades abonadas por ella que hayan excedido del capital prestado, más las costas judiciales, al declarar la nulidad del contrato de préstamo suscrito en octubre de 2016.

En los fundamentos de Derecho de la sentencia se acredita que cuando en octubre de 2016 se contrató el crédito con PEPPER con un interés del 29,33% TAE, el promedio de los tipos de interés para créditos al consumo era el 7,704%, por lo que el tipo aplicado multiplica por 3,80 el promedio del mercado.

Considerando la Magistrada que en el presente caso “es evidente que nos encontramos ante un crédito al consumo, de modo que la TAE del 29,33% (…)  supone la aplicación de un interés notablemente superior al normal del dinero y absolutamente desproporcionado con las circunstancias del caso (…) y por tanto, la calificación de usurario del contrato”.

Y cuya consecuencia ha de ser la contemplada en el artículo 3 de la Ley de 23 de julio de 1908, la cual dispone que “Declarada con arreglo a esta ley la nulidad de un contrato, el prestatario [nuestra socia] estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla y los intereses vencidos, el prestamista [Pepper Financiera] devolverá al prestatario [nuestra socia] lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado”.

Si has contratado un crédito al consumo y piensas que puedes estar pagando intereses abusivamente elevados, ponte en contacto con nosotros ¡No te resignes! ¡Reclama!

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!