IBERIA condenada por cancelación de vuelo y daño moral

La compañía aérea IBERIA ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Oviedo, con fecha 30 de enero de 2020, al pago a una socia de la Unión de Consumidores de Asturias de 250 euros por cancelación de vuelo, 55,65 euros en abono del transporte alternativo y 150 euros por daño moral.

Entre los fundamentos jurídicos el Magistrado estima que en la cancelación del vuelo no concurrieron circunstancias extraordinarias para librar a IBERIA de la obligación de indemnizar a nuestra socia. Asimismo, reconoce el derecho de nuestra socia a recibir la cantidad que tuvo que abonar en concepto de transporte alternativo. Al tiempo que estima la demanda del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias para que se indemnice por daño moral, toda vez que IBERIA dejó en total desasistencia a nuestra socia. La cual tuvo que hacer un viaje de varias horas por la noche, para no perder el enlace con otro vuelo.

En consecuencia, el Juzgador estima íntegramente la demanda de nuestro Servicio Jurídico condenando a IBERIA a indemnizar a nuestra socia con 455, 65 euros, más los intereses de demora y las costas judiciales.

¡Tú eres la Unión de Consumidores!