Atención: Correo electrónico falso para conseguir el bono social y 500€

Varios usuarios/as han recibido un correo electrónico en el que se les informa de la posibilidad de solicitar el bono social energía en el mes de octubre y de recibir un cheque de 500 euros.

En algunos casos, las usuarias sí perciben el bono social eléctrico y en otros casos, no.

En el texto del mensaje, personalizado con los apellidos del destinatario/a, se explica en qué consiste el bono social e invitan a cumplimentar el formulario para saber si se cumplen los requisitos. Y validar una dirección de correo postal para el envío del cheque «en caso de ganar».

Para tener derecho al bono social, es necesario cumplir determinados requisitos, pero en ningún momento el bono social se gana como si fuera un concurso.

 

Debemos recordar que la concesión del bono social, la envía la comercializadora de luz de la que somos clientes. A través de una carta oficial, con logotipo, identificación del usuario/a con sus datos personales y la consideración de consumidor vulnerable o vulnerable severo.

En el caso del bono social térmico, el Ministerio para la Transición Ecológica también envió cartas a todos los beneficiarios/as del bono social eléctrico.

Ninguna empresa o Administración Pública envía correos electrónicos o sms a sus clientes invitando a participar en un concurso para ganar un cheque, con un enlace a una página web desconocida.

Por favor, si recibes este email haz caso omiso y bórralo, pues se trata de un fraude.

Hemos dado parte de esta presunta estafa a INCIBE (Instituto nacional de ciberseguridad) para que investigue y confirme la alerta de seguridad.

Si deseas más información, contacta con nuestro servicio jurídico, aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *