La Asociación denuncia al festival Metrópoli por impedir el acceso con comida y bebida externa

En el día de ayer, jueves 4 de julio, hemos interpuesto una denuncia en la vía administrativa al Ayuntamiento de Gijón frente a la prohibición del festival Metrópoli de permitir el acceso con comida y bebida externa al recinto.

La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del año 2002 en Asturias, es clara. El artículo 29.4) establece que determinados eventos públicos permitan el acceso con comida y bebida del exterior, siempre que dentro del recinto se permita el consumo de comida y bebida:

En los espectáculos públicos contenidos en el apartado A) de la disposición transitoria tercera de esta Ley se garantizará a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos.

Dentro de esta categoría se encuentran: el cine, teatro, conciertos, festivales, espectáculos taurinos, circo, espectáculos al aire libre y ambulantes, competicioines deportivas o representaciones artísticas, culturales, folclóricas incluso baile y danza.

La denuncia se ha interpuesto tras las numerosas denuncias recogidas por la Asociación desde el inicio del festival, el día 28 de junio, y trasladadas por el público que acudió al recinto. Debemos recordar que más de 40.000 personas han participado en el evento a lo largo de estos días.

Después de comprobar que, efectivamente, se registraban las mochilas y se impedía el acceso con botellines de agua, refrescos, galletas o bocadillos, la Asociación ha decidido ejercer su obligación en defensa de los intereses generales de los consumidores y solicitar la apertura de un procedimiento sancionador al Ayuntamiento de Gijón para que compruebe y determine si el festival Metrópoli ha incumplido la Ley asturiana.

Además, el propio festival en las entradas puestas a la venta ya informaba de la prohibición de acceder con comida y bebida del exterior, salvo enfermedad demostrable:

Queda prohibido el acceso con comida y bebida al recinto (a no ser en caso de enfermedad demostrable).

La Unión de consumidores considera que el Ayuntamiento de Gijón debe «hacer cumplir la Ley sino también de hacerla cumplir» según palabras de Dacio Alonso, Presidente de la Unión de consumidores de Asturias.

Vídeo de la rueda de prensa

Si te has visto afectado/a por esta prohibición y quieres denunciarlo, ponte en contacto con nuestro servicio jurídico, aquí.

La Unión de consumidores de Asturias, ¡Siempre a tu servicio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *