Telefónica devuelve 613,55€ indebidamente cobrados tras la portabilidad

Nuestro socio Juan Antonio era cliente de Movistar y disfrutaba de los servicios Fusión + Premium que incluía teléfono fijo, dos líneas móviles, internet y un paquete de televisón con series, cine y una selección de deportes.

A principios de noviembre decide portar y cambiar su contrato a Orange. Días más tarde y, tal y como se le informa, entrega los equipos (Desco + router + domo) en una tienda de Movistar y lo pone en conocimiento de la empresa.

El problema aparece cuando en el mismo mes de noviembre y fecha de cobro diciembre, recibe la correspondiente factura con consumos desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre. La baja se había producido el día 2 de noviembre, por tanto, ya le estaban cobrando de más.

El servicio jurídico de la Asociación interpone la correspondiente reclamación en el mes de diciembre, tras la recepción de la factura de 151,64€.

Juan Antonio continúa recibiendo facturas, de un servicio dado de baja y siendo cliente de otra compañía, correspondientes a los meses de enero (169,35€), febrero (144,66€) y marzo (147,90€) del 2019.

Como la reclamación sigue sin resolverse, se vuelve a realizar un escrito solicitando la devolución de los importes indebidamente cobrados. En marzo, se recibe respuesta favorable de devolución de 507 euros. Se reitera la reclamación pues aún falta dinero por devolver, hasta que finalmente, en el mes de mayo, reintegran los 147,90 euros de la última factura recibida por el consumidor.

En total Movistar devuelve 613,55 euros a su antiguo cliente, seis meses después de la primera reclamación.

Es inaceptable la lentitud de la empresa en la tramitación de las reclamaciones que deriva en un alargamiento del proceso que perjudica en exceso al consumidor. Juan Antonio no ha podido disfrutar de más de 600 euros que son suyos por la obstaculización y tardanza de Movistar. Pero,  ¿Qué habría pasado si el consumidor hubiera necesitado ese dinero?

Si estás en una situación similar, ponte en contacto con nuestro servicio jurídico, aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

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