Tengo un móvil Huawei, ¿Qué pasa ahora?

La guerra comercial abierta entre EEUU y China, ha incluido al fabricante de móviles Huawei en una lista negra de empresas con las que las compañías estadounidenses tienen prohibido comercializar.

Uno de los primeros en romper relaciones ha sido el gigante tecnológico Google.

Sin embargo, un día después de conocer la noticia, Google ha informado que dará una «tregua» de tres meses para seguir actualizando los dispositivos y también para avanzar en materia de ciberseguridad. El plazo de 90 días terminará el 19 de agosto del 2019.

En Twitter, Huawei ha explicado que los smartphones y tablets ya existentes y los que están actualmente a la venta, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. También podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc.

Estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.

Huawei ha afirmado que los usuarios seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.

El problema será para los nuevos usuarios que compren un dispositivo Huawei que no tendrán las nuevas versiones de Android.

Cómo y qué puedo reclamar

Si dentro de los dos primeros años de la garantía legal, el teléfono presenta fallos o problemas se puede reclamar directamente ante el vendedor, en aplicación de la garantía recogida en el Texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, artículos 59 y siguientes.

La vida media de un móvil en España es de 20,5 meses, por tanto, si pasados los dos años de la garantía legal el teléfono pierde prestaciones, en cuanto a su funcionamiento, también se podría reclamar por incumplimiento contractual a Huawei.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *