Un socio taxista recupera 4.145€ de los abusivos intereses de un préstamo personal

Pedro Ángel Ibáñez, un socio que se dedica a la actividad del taxi, firmó en el año 2014, en un momento de su vida en el que estaba agobiado por las deudas, un préstamo personal por importe de 5.500 euros con la Unión Financiera Asturiana.

Una hipoteca, la licencia del taxi y deudas personales le obligaron a pedir 5.500 euros a pagar en 60 cuotas a razón de 160,75 euros cada una.

Desde su firma en el mes de mayo del 2014 hasta enero del 2019, pagó religiosamente todas las cuotas. Cuando nos explicó que tenía un préstamo personal, le pedimos que nos hiciera llegar el contrato. Solo le quedaba una cuota por pagar.

Al revisar las condiciones contractuales vimos que tenía un tipo de interés del 20,18% anual.

Es decir, un interés abusivo que le había obligado a pagar más dinero del que, inicialmente, había solicitado. Las cuentas reflejaron que Pedro Ángel había pagado un total de 10.135,02 euros, de los cuales 3.600,48 euros correspondían a intereses, más las comisiones pagadas en concepto de apertura, estudio y las primas de seguro.

Tras realizar una reclamación extrajudicial a la financiera, recibimos una propuesta de devolución de 1.887, 60 euros que ingresaron directamente en la cuenta de nuestro socio.

Al no estar conformes con el dinero recuperado porque no se ajustaba a la cantidad reclamada, se repitió la reclamación a la Unión Financiera Asturiana.

Finalmente, recibimos una propuesta de devolución de 2.257,40 euros que sumados a los inicialmente pagados, supone una cantidad total recuperada de 4.145 euros, de intereses, comisiones y seguro de protección de pagos que Pedro Ángel había desembolsado.

Nuevamente, podemos estar muy satisfechas de conseguir recuperar el dinero indebidamente pagado por los usuarios de tarjetas de crédito o de préstamos personales, sin necesidad de ir a juicio.

Felicitamos también a Pedro Ángel por espíritu de lucha, es un ejemplo para todos nosotros.

Si estás en una situación similar o tienes dudas sobre tu caso concreto, contacta con nuestro servicio jurídico aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *