Novedades en el bono social térmico
El Ministerio para la transición ecológica ya ha empezado a enviar cartas a los beneficiarios del bono social eléctrico donde les comunica el importe al que tienen derecho.
El Ministerio ha habilitado, por fin, un número de teléfono para contactar con ellos en caso de duda: 91 806 69 55.
Todos los beneficiarios del bono social eléctrico, a fecha 31 de diciembre del 2018, son también beneficiarios del bono social térmico.
La ayuda por beneficiario/a se pagará en un pago único anual, en la cuenta corriente del consumidor. Dependerá de la zona geográfica en la que residan los usuarios y de su condición de vulnerabilidad.
Las ayudas oscilarán entre los 25 y los 123,94 euros, estructurados en seis tramos. En Asturias, tenemos tres zonas geográficas: C (costa), D (centro) y E (suroccidente).
Consumidor vulnerable |
Consumidor vulnerable severo |
25€ |
40€ |
28€ |
46,40 € |
37,68 € |
60,29€ |
49,84€ (Zona C) Ejemplo: Gijón, Avilés, Gozón, Llanes, etc |
79,74€ (Zona C) Ejemplo: Gijón, Avilés, Gozón, Llanes, etc |
67,56€ (Zona D) Ejemplo: Oviedo, Langreo, Llanera, etc |
108,10 € (Zona D) Ejemplo: Oviedo, Langreo, Llanera, etc |
77,46€ (Zona E) Ejemplo: Grandas de Salime, Somiedo, Tineo, Los Oscos, etc |
123,94 € (Zona E) Ejemplo: Grandas de Salime, Somiedo, Tineo, Los Oscos, etc
|
En las cartas enviadas y las que aún llegarán pues hasta mayo no se completará el envío, al consumidor se le comunica el importe que va a recibir, en un pago único, en los próximos meses. Si el Ministerio tiene su número de cuenta bancaria, éste aparece en la carta.
Si el Ministerio no tiene el número de cuenta del usuario, éste tendrá un plazo de 10 días hábiles (todos menos sábados, domingos y festivos) para notificar su número de cuenta a través de un formulario electrónico o mediante un escrito dirigido a:
Dirección General de Política Energética y Minas, Paseo de la Castellana, 160, Planta 6ª, 28071, Madrid.
En la carta, también aparece la posibilidad de renunciar al bono social térmico. Tengan mucho cuidado con su lectura, ya que no creemos que haya personas que quieran renunciar a él.
Por tanto, de lo único de lo que tendrán que preocuparse es de dar el número de cuenta si no aparece en la carta. Si está todo correcto, no tendrán que hacer nada.
MODELO DE CARTA CON NÚMERO DE CUENTA
La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!
Como cancelar la renuncia yo no sabía y echo renuncia
Buenas tardes,
Necesitaríamos más información pues su consulta aporta muy pocos datos. Entendemos que se ha equivocado y ha renunciado a obtener la ayuda. El Ministerio tiene un número de teléfono para la atención a los usuarios, el 060, aunque no es un teléfono gratuito. Quizás es la mejor forma de contactar con ellos, y sino, hacerlo mediante carta y explicar que ha sido un error.
Saludos
hola
a mi mi ha pasado lo mismo ,he renunciado sin querir.y llamo al 060 pero solo ki contesta el operdor.
podeis facilitarnos otro numero o un email porfavor.
hola
has tenido algun solucion ??
hola
a mi mi ha pasado lo mismo ,he renunciado sin querir.y llamo al 060 pero solo ki contesta el operdor.
podeis facilitarnos otro numero o un email porfavor.
Buenas tardes,
Quien está enviando las cartas y gestiona este asunto es el Ministerio para la transición ecológica, si no contesta nadie, envíe un escrito a la misma dirección a donde ha enviado la renuncia para explicar que se trata de un ERROR e intentar solucionar la incidencia:
Podrán renunciar a través del siguiente enlace: https://energia.gob.es/bono-renuncia o mediante escrito, con el formato incluido en la comunicación, dirigido a la Dirección General de Política Energética y Minas, Paseo de la Castellana, 160, Planta 6ª, 28071, Madrid.
Saludos
hola
mandanos una direccion o email donde podemos enviar una carta o mensage para cancelar la renuncia porque al llamar a 060 no contesta nadien
un salud
Hola, a mis padres de la han mandado la carta diciendo q le han concedido el bono social térmico, su calefacción es de gasoil comunitaria. Mi pregunta es: ellos también tienen derecho a esta ayuda?
Yo en todos los sitios leo luz y Gas Natural.
Gracias
Buenos días,
Los consumidores con bono social eléctrico ya concedido, solo reciben una carta del Ministerio para la transición ecológica explicando la cuantía económica que van a recibir en concepto de bono social térmico. Le dejo el enlace a la web del Ministerio, donde se ven (en la parte de abajo) los dos modelos de carta que envían: uno con número de cuenta bancaria, otro sin cuenta bancaria.
http://www.bonotermico.gob.es/#como
Saludos
Mi bonos social térmico, hasta hoy no han ingresado . Recibí la carta en abril de 2019. Miro casi todos los días en mi cuenta, e nada.
Buenos días,
Sabemos de varias personas que aún no han cobrado el bono social térmico y desconocemos el porqué. Tendrían que contactar con el Ministerio para la transición ecológica y solicitar información, aunque no es fácil contactar con ellos.
Saludos
Hola
Estamos en noviembre y no hay manera que conectar con el Ministerio. Haber si alguien sabe. Muchas gracias.porfavor sabe Ud. Como hay que conectar con el Ministerio. Gracias.
Buenas tardes
estamos en el mes Novimbre y todavia no hemos recibido iuna carta de Notificacion del ministerio de la transicion Ecologica aunque somos madre y hija y tenemos el abono social electrico y no llegamos a recibir en el año 9000 € y no se que pasa y con quien quiero conectar para que me llega esta ayuda del bono social termico, espero que me dan la solucion. gracias. espero alguin que me ayuda en esta tema.
Hola
yo todavía que no he recibido la carta de Notificación del Ministerio de la Transición Ecológica aunque tengo la Bono Social Electrifico y estamos en Noviembre 2019 y estamos 2 personas mujeres y cobramos de 8,460€ y cuando tenemos que esperar la carta. haber si alguien que me ayuda.
Hola
Estamos en noviembre y no hay manera que conectar con el Ministerio. Haber si alguien sabe. Muchas gracias.
Yo estoy igual. Me llegó la carta en primavera y sigo esperando el cobro. Tampoco cogen el tlfno.