Inauguración de un centro de información en Mieres en la C/ La Vega, 37

Se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de consumidores para abrir un centro de información en Mieres que estará abierto a toda la ciudadanía de lunes a viernes.

Abrimos en Mieres porque hemos encontrado la suficiente sensibilidad para reforzar la politica de protección a los consumidores. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido apoyar y reforzar nuestro trabajo a lo largo de todos estos años,  para que esa experiencia sea puesta también al servicio de los ciudadanos y ciudadanas del concejo de Mieres y alrededores.

Vamos a dar información en el área del consumo, pero especialmente frente a los abusos bancariosos (cláusulas abusivas, tarjetas de crédito, etc), mercado eléctrico (tipo de contrato, tarifas, bono social) y las peligrosas ventas a domicilio que afectan, principalmente, a las personas mayores.

Destacamos la importancia de hacerlo en un mes en el que se celebra el Día Mundial de los derechos de los consumidores.

D. Anibal Vázquez, Alcalde de Mieres: La única forma de informar al consumidor es hacerlo a través de una asociación, que además, pueda dar soporte informativo mediante campañas específicas. Esperamos que la relación sea dudadera.

El horario de apertura es de 9:30 a 14h de lunes a viernes  y de 16:30 a 19h de lunes a jueves. Se dará información y apoyo a todos los consumidores, sean o no socios de la Asociación, el teléfono de atención es el 985 92 24 58.

El 80% de las reclamaciones, según el balance de resultados de la Unión de consumidores durante el año 2018, específicamente en el concejo de Mieres, está vinculado a los problemas con las entidades bancarias, telefonía y mercado eléctrico.

La Unión de consumidores de Asturias, ¡Siempre a tu servicio!

2 comentarios
  1. Rubén
    Rubén Dice:

    Buenos días quería exponer un caso me cortaron el gas el 17/03/20, quisiera saber si según los expuesto por el presidente del Gobierno esto sería posible?, no es por impago es por no haber realizado la revisión, según me dicen en norte gas q si fuera por impago q no lo quitaban pero por este motivo si, yo les dije q igual q vinieron a cortarlo por q no pico el chico y entro a realizarla ya q estamos en cuarentena y me dice q están con recursos mínimos y el chico q hace Cortes no hace revisiones y más cosas con poca educación y lo más gordo es q me dice q llame yo al Presidente, bueno en resumidas cuenta voy a estar 3 días sin gas por q hasta mañana no vienen, quisiera saber q debo de hacer en este caso? Gracias

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    • Pablo García
      Pablo García Dice:

      Hola Rubén, supongo que con el tiempo que ha pasado ya no te podemos ayudar, lo sentimos. En otra ocasión si quieres hacer una consulta puedes llamar al servicio jurídico en Mieres a través del número de teléfono 985 92 24 58, de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 horas, o a través del correo info@consumidor.es
      Disculpa por las molestias y por no haber leído antes tu comentario.
      Saludos

      Responder

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