Inauguración de un centro de información en Mieres en la C/ La Vega, 37

Se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de consumidores para abrir un centro de información en Mieres que estará abierto a toda la ciudadanía de lunes a viernes.

Abrimos en Mieres porque hemos encontrado la suficiente sensibilidad para reforzar la politica de protección a los consumidores. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido apoyar y reforzar nuestro trabajo a lo largo de todos estos años,  para que esa experiencia sea puesta también al servicio de los ciudadanos y ciudadanas del concejo de Mieres y alrededores.

Vamos a dar información en el área del consumo, pero especialmente frente a los abusos bancariosos (cláusulas abusivas, tarjetas de crédito, etc), mercado eléctrico (tipo de contrato, tarifas, bono social) y las peligrosas ventas a domicilio que afectan, principalmente, a las personas mayores.

Destacamos la importancia de hacerlo en un mes en el que se celebra el Día Mundial de los derechos de los consumidores.

D. Anibal Vázquez, Alcalde de Mieres: La única forma de informar al consumidor es hacerlo a través de una asociación, que además, pueda dar soporte informativo mediante campañas específicas. Esperamos que la relación sea dudadera.

El horario de apertura es de 9:30 a 14h de lunes a viernes  y de 16:30 a 19h de lunes a jueves. Se dará información y apoyo a todos los consumidores, sean o no socios de la Asociación, el teléfono de atención es el 985 92 24 58.

El 80% de las reclamaciones, según el balance de resultados de la Unión de consumidores durante el año 2018, específicamente en el concejo de Mieres, está vinculado a los problemas con las entidades bancarias, telefonía y mercado eléctrico.

La Unión de consumidores de Asturias, ¡Siempre a tu servicio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *