Justteck, otra empresa on line que deja a sus clientes colgados

Varios clientes de Justteck nos han alertado sobre las compras que han realizado a esta empresa y, sin embargo, no han recibido ni los artículos comprados ni la devolución del dinero.

Se trata de una empresa de artículos electrónicos (Televisiones, cámaras de fotos, consolas, ordenadores, etc) que se publicitaba on line, a través de una página web: www.justteck.com que hoy en día ya no funciona.

Su página web de Facebook no está actualizada desde julio del 2018. Y en twitter, las opiniones vertidas por los usuarios advierten sobre el riesgo de comprar en esta empresa. En cualquier buscador las referencias son negativas.

Twitter

Algunos comentarios son recientes, lo que indica que hasta hace poco la web funcionaba y aún se realizaron compras.

Todos los usuarios afirman que, tras la compra, el producto no se llegó a recibir pasados los días para su envío. En algunos casos, el Servicio de Atención al cliente de Justteck sí ha respondido, en otros casos, no.

Los clientes que estén pendientes de la devolución del dinero, tienen que contactar con Hipay que es una plataforma de pago global. Si reciben una respuesta negativa de esta empresa, entonces tendrán que poner una denuncia ante la Policía para que la sección de delitos telemáticos, conozca este fraude.

A continuación, el consejo es contactar con la entidad bancaria emisora de nuestra tarjeta (de crédito o débito) y solicitar el retroceso de la operación y presentar la denuncia, el comprobante de compra y los emails enviados a modo de queja. Existe un plazo para que se examine la documentación aportada y se dé el visto bueno para la devolución del dinero, es un proceso que tarda unos tres meses, aproximadamente.

Por ello es muy importante revisar antes de realizar la compra las opiniones que los clientes aportan sobre las empresas que venden on line. Aunque se trate de empresas conocidas y de renombre. Es la mejor forma para evitar formalizar una compra por internet y que nuestro dinero corra peligro. Por desgracia, la normativa de protección al consumidor aún está muy lejos de regular las prácticas actuales y abusivas del negocio on line.

Si Justteck se ha declarado en concurso sus clientes se convertirán en acreedores y tendrán que comunicar su deuda al administrador concursal. Por el momento, no lo podemos confirmar.

Os dejamos algunos consejos para realizar antes y después de las compras on line.

Si estás en una situación similar, ponte en contacto con el servicio jurídico, aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *