Sin ir a juicio conseguimos recuperar 3.351,76€ de dos tarjetas de crédito

Los servicios financieros de Carrefour y la empresa Oney (tarjeta Alcampo) cancelan sendos contratos de tarjetas de crédito tras la reclamación efectuada por nuestro servicio jurídico.

La novedad de esta situación es que no ha sido necesario acudir a la vía judicial para anular los contratos y conseguir la devolución del dinero pagado de más. A raíz de la reclamación extrajudicial que la Unión de consumidores envió a cada departamento de Atención al cliente de las empresas, solicitando copia contractual, extractos de pago y la rescisión de los contratos, la respuesta ha sido afirmativa.

El éxito de la vía extrajudicial es esperanzador pues permite que, en muy poco tiempo, los clientes puedan recuperar su dinero, al mismo tiempo que se cancela la tarjeta. La duración del proceso ha sido de, a penas, un mes en ambos casos.

Tarjeta Pass de Carrefour

Es una de las tarjetas de crédito más extendidas y conocidas entre los consumidores. Se trata de una tarjeta con un límite mensual tanto en el pago al contado como en el uso de crédito.

Nuestro socio J. S. era poseedor de esta tarjeta desde el año 2009. Mensualmente pagaba la cantidad de 105€, más comisiones e intereses.

El tipo de interés TAE era del 21,99% y 39€ en concepto de reclamación de impagos.

Tras recibir nuestro escrito, la responsable del Servicio de Atención al cliente, propone a su cliente anular la tarjeta debido a la disconformidad creada. Al mismo tiempo, acuerda la anulación de los intereses y las comisiones cobradas por mora y reclamación de impagos, por un importe de 2.224,92 euros.

Dicho importe devuelto se destina a la cancelación de la deuda pendiente, que en el momento de la propuesta de acuerdo, ascendía a 261,02 euros. La diferencia entre las cantidades, es un saldo a favor de nuestro socio por importe de 1.963,90 euros que ya fueron abonados tras la firma del acuerdo.

Tarjeta Alcampo

Fue contratada en el año 2010 por el asociado E.G. y en el año 2012 se produjo un cambio de las condiciones contractuales que supuso la aplicación de un tipo de interés TIN del 19,99% y un TAE del 21,84%.

Para la empresa este tipo de interés, que no considera usurario, es debido a la contraprestación que el cliente tiene que realizar por la facilidad y rapidez de contratación y porque la entidad financiera no tiene ninguna garantía, como puede ser un bien inmueble en los préstamos hipotecarios.

Sin embargo, Oney acepta rescindir el contrato y cancelar la tarjeta. El cliente ya no podrá hacer más disposiciones en ningún establecimiento Alcampo ni adheridos.

A cambio, accede a devolver 1.387,86 euros que es la cantidad resultante del dinero pagado de más (2.552,79), frente al dinero pendiente de abonar 1.164,93€.

Seguimos dando la batalla frente a las tarjetas de crédito o revolving. Llevamos desde el año 2017 peleando judicialmente contra los abusos cometidos en la contratación de este tipo de productos. Y parece que ahora, también, se abre una vía de solución amistosa y rápida, que nos llena de satisfacción.

Nuestro servicio incluye también el cálculo de las cantidades y la revisión de la propuesta de acuerdo.

Si deseas contactar con nuestro servicio jurídico y resides en Asturias ,puedes reclamar los intereses de tu tarjeta ahora.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

21 comentarios
    • Lucía Fernández
      Lucía Fernández Dice:

      Buenos días, es muy difícil dar un asesoramiento cuando no conocemos el proceso que otro abogado/a ha realizado en su nombre y representación. Si una empresa no paga voluntariamente, tras la sentencia, hay que solicitar la ejecución de la sentencia. Entre unas cosas y otras, puede demorarse dos meses. Lo recomendable es que sea su abogado/a quien le asesore a este respecto. Usted es su cliente, tiene derecho a estar correctamente asesorada.
      Saludos

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    • consumidor
      consumidor Dice:

      Buenos días,
      Pueden venir determinados en la sentencia o con posterioridad serán los abogados quienes determinen la cuantía a pagar y saldar la deuda. Son trámites internos dentro del procedimiento.
      Saludos

      Responder
    • consumidor
      consumidor Dice:

      Buenas tardes,
      Esas comisiones se pueden reclamar pues la entidad tiene la obligación de informar previamente al cliente de la existencia de un impago, para dar la posibilidad al cliente de regularizar la situación (en un plazo breve de días). Dado que no realizan esta comunicación, están violando las buenas prácticas bancarias y pueden reclamarse con una posibilidad muy alta de recuperar el dinero de la comisión. Saludos

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  1. Paqui Valls
    Paqui Valls Dice:

    Yo tambien presenté una reclamación por los intereses de la tarjeta pass. Exactamente igual que el ejemplo anterior, Servicios financieros Carrefour, me propuso un acuerdo para anular la tarjeta y recindir el contrato, me abonaron la cantidad que ellos calcularon por intereses y seguro, me abonaron la diferencia porque yo les debia una cantidad y hasta ahi perfecto. Rescindieron el contrato, anularon la tarjeta y se acabó. Pero al cabo de un mes empezaron a reclamarme una cantidad que ellos dicen que es de esa tarjeta y ese contrato. Les digo que la cláusula 5 del acuerdo que ellos me propusieron dice; una vez rescindido el contrato no podremos reclamarnos nada el uno al otro.
    Y ahora están machacandome el telefono continuamente, enviandome cartas amenazando con llevarme a juicio, incluirme en la lista de morosos, etc.
    Que puedo hacer porque me estan agobiando muchisimo.
    Gracias

    Responder
    • Pablo García
      Pablo García Dice:

      Hola Paqui, disculpas por la tardanza en responder. Lo paso al servicio jurídico, en breve atenderán tu consulta.
      Gracias por tu paciencia. Cordiales saludos.

      Responder
  2. Amanecer gimenez
    Amanecer gimenez Dice:

    Hola!
    Tengo una tarjeta pass la cual me bloquearon por impago. La deuda la estoy pagando poco a poco, exactamente 90€ al mes, mirando el desglose veo que pone que pago de intereses el 20,04% pero la cantidad de estos intereses ronda los 45€ (cada mes la cantidad es diferente) lo cual es practicamente el 50% y no el 20. Me gustaria saber esto a que se debe y si se puede reclamar.
    Muchas gracias

    Responder
    • Pablo García
      Pablo García Dice:

      Hola, para una atención ajustada a tu caso concreto, si lo deseas A PARTIR DEL LUNES puedes ponerte en contacto directo con nuestro Servicio Jurídico llamando a alguno de los siguientes números de teléfono: 985 21 09 57 (Oviedo), 985 35 38 18 (Gijón), 985 510 926 (Avilés), 985 92 24 58 (Mieres) o al 900 50 10 60, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables, o el correo info@consumidor.es . Saludos

      Responder
  3. José Rodriguez Veloso
    José Rodriguez Veloso Dice:

    Llevo pagando más de tres años a carrefur por la tarjeta ,primero 110 euros ahora 55 euros y llevo tres años sin usar y no me baja nada la deuda ,que puedo hacer

    Responder
    • Pablo García
      Pablo García Dice:

      Hola José, para una atención ajustada a tu caso concreto, si lo deseas A PARTIR DEL LUNES puedes ponerte en contacto directo con nuestro Servicio Jurídico llamando a alguno de los siguientes números de teléfono: 985 21 09 57 (Oviedo), 985 35 38 18 (Gijón), 985 510 926 (Avilés), 985 92 24 58 (Mieres) o al 900 50 10 60, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables, o el correo info@consumidor.es . Saludos

      Responder
  4. Maura Soledad Mira
    Maura Soledad Mira Dice:

    Buenas tardes, tengo varios pagos de crédito con tarjetas y no me baja el capital pendiente, una es pasa de carrefour, otra WinZip y otra la financiera del Santander se puede hacer algo ya q llevo años pagando saludos
    Maura

    Responder
  5. Judit
    Judit Dice:

    Hola me gustaría asesoramiento tengo la tarjeta pasa de Carrefour y llevo como dos años y medio pagando y no me baja la deuda nada tengo yo una tarjeta y mi marido otra diferente y en ninguna de las dos vemos que baja la deuda (soy de Barcelona)me gustaría si me podéis facilitar un número de teléfono muchas gracias

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  6. marcos
    marcos Dice:

    hola buenas , mi consulta es la siguiente.
    gane un juicio por la tarjeta pass a caffefour sl
    el juicio lo gane hace un mes y la sentencia fue denifitiva hace dos dias , osea , sentencia firme.
    mi abogado m dijo que iba a cobrar mas de lo que dicta la sentencia por los intereses de demora ya que llevo esperando un mes a que me ingresen el dinero.
    queria saber si eso de los intereses es verdad y , por tanto , si voy a cobrar algo mas que lo que refleja la sentencia .
    gracias y espero alguna respuesta.

    Responder
    • Pablo García
      Pablo García Dice:

      Hola Marcos, para que pueda atender tu consulta el servicio jurídico, por favor, envíanos un correo a info@consumidor.es y dinos tu municipio de residencia y un nº de teléfono de contacto. El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables.

      Saludos cordiales.

      Responder
  7. Benjamin
    Benjamin Dice:

    Tarjeta pass con un interés del 21.99 perdemos el juicio les dicen que tienen que pagar solo unas comisiones pago 150 al mes y de capital te descuenta 40 euros 120 son de seguro y intereses.se puede volver a reclamar otra vez ante el juzgado.

    Responder

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