Sin ir a juicio conseguimos recuperar 3.351,76€ de dos tarjetas de crédito

Los servicios financieros de Carrefour y la empresa Oney (tarjeta Alcampo) cancelan sendos contratos de tarjetas de crédito tras la reclamación efectuada por nuestro servicio jurídico.

La novedad de esta situación es que no ha sido necesario acudir a la vía judicial para anular los contratos y conseguir la devolución del dinero pagado de más. A raíz de la reclamación extrajudicial que la Unión de consumidores envió a cada departamento de Atención al cliente de las empresas, solicitando copia contractual, extractos de pago y la rescisión de los contratos, la respuesta ha sido afirmativa.

El éxito de la vía extrajudicial es esperanzador pues permite que, en muy poco tiempo, los clientes puedan recuperar su dinero, al mismo tiempo que se cancela la tarjeta. La duración del proceso ha sido de, a penas, un mes en ambos casos.

Tarjeta Pass de Carrefour

Es una de las tarjetas de crédito más extendidas y conocidas entre los consumidores. Se trata de una tarjeta con un límite mensual tanto en el pago al contado como en el uso de crédito.

Nuestro socio J. S. era poseedor de esta tarjeta desde el año 2009. Mensualmente pagaba la cantidad de 105€, más comisiones e intereses.

El tipo de interés TAE era del 21,99% y 39€ en concepto de reclamación de impagos.

Tras recibir nuestro escrito, la responsable del Servicio de Atención al cliente, propone a su cliente anular la tarjeta debido a la disconformidad creada. Al mismo tiempo, acuerda la anulación de los intereses y las comisiones cobradas por mora y reclamación de impagos, por un importe de 2.224,92 euros.

Dicho importe devuelto se destina a la cancelación de la deuda pendiente, que en el momento de la propuesta de acuerdo, ascendía a 261,02 euros. La diferencia entre las cantidades, es un saldo a favor de nuestro socio por importe de 1.963,90 euros que ya fueron abonados tras la firma del acuerdo.

Tarjeta Alcampo

Fue contratada en el año 2010 por el asociado E.G. y en el año 2012 se produjo un cambio de las condiciones contractuales que supuso la aplicación de un tipo de interés TIN del 19,99% y un TAE del 21,84%.

Para la empresa este tipo de interés, que no considera usurario, es debido a la contraprestación que el cliente tiene que realizar por la facilidad y rapidez de contratación y porque la entidad financiera no tiene ninguna garantía, como puede ser un bien inmueble en los préstamos hipotecarios.

Sin embargo, Oney acepta rescindir el contrato y cancelar la tarjeta. El cliente ya no podrá hacer más disposiciones en ningún establecimiento Alcampo ni adheridos.

A cambio, accede a devolver 1.387,86 euros que es la cantidad resultante del dinero pagado de más (2.552,79), frente al dinero pendiente de abonar 1.164,93€.

Seguimos dando la batalla frente a las tarjetas de crédito o revolving. Llevamos desde el año 2017 peleando judicialmente contra los abusos cometidos en la contratación de este tipo de productos. Y parece que ahora, también, se abre una vía de solución amistosa y rápida, que nos llena de satisfacción.

Nuestro servicio incluye también el cálculo de las cantidades y la revisión de la propuesta de acuerdo.

Si deseas contactar con nuestro servicio jurídico y resides en Asturias, pincha aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

8 comentarios
    • Lucía Fernández
      Lucía Fernández Dice:

      Buenos días, es muy difícil dar un asesoramiento cuando no conocemos el proceso que otro abogado/a ha realizado en su nombre y representación. Si una empresa no paga voluntariamente, tras la sentencia, hay que solicitar la ejecución de la sentencia. Entre unas cosas y otras, puede demorarse dos meses. Lo recomendable es que sea su abogado/a quien le asesore a este respecto. Usted es su cliente, tiene derecho a estar correctamente asesorada.
      Saludos

      Responder
    • consumidor
      consumidor Dice:

      Buenos días,
      Pueden venir determinados en la sentencia o con posterioridad serán los abogados quienes determinen la cuantía a pagar y saldar la deuda. Son trámites internos dentro del procedimiento.
      Saludos

      Responder
    • consumidor
      consumidor Dice:

      Buenas tardes,
      Esas comisiones se pueden reclamar pues la entidad tiene la obligación de informar previamente al cliente de la existencia de un impago, para dar la posibilidad al cliente de regularizar la situación (en un plazo breve de días). Dado que no realizan esta comunicación, están violando las buenas prácticas bancarias y pueden reclamarse con una posibilidad muy alta de recuperar el dinero de la comisión. Saludos

      Responder
  1. Paqui Valls
    Paqui Valls Dice:

    Yo tambien presenté una reclamación por los intereses de la tarjeta pass. Exactamente igual que el ejemplo anterior, Servicios financieros Carrefour, me propuso un acuerdo para anular la tarjeta y recindir el contrato, me abonaron la cantidad que ellos calcularon por intereses y seguro, me abonaron la diferencia porque yo les debia una cantidad y hasta ahi perfecto. Rescindieron el contrato, anularon la tarjeta y se acabó. Pero al cabo de un mes empezaron a reclamarme una cantidad que ellos dicen que es de esa tarjeta y ese contrato. Les digo que la cláusula 5 del acuerdo que ellos me propusieron dice; una vez rescindido el contrato no podremos reclamarnos nada el uno al otro.
    Y ahora están machacandome el telefono continuamente, enviandome cartas amenazando con llevarme a juicio, incluirme en la lista de morosos, etc.
    Que puedo hacer porque me estan agobiando muchisimo.
    Gracias

    Responder
    • Pablo García
      Pablo García Dice:

      Hola Paqui, disculpas por la tardanza en responder. Lo paso al servicio jurídico, en breve atenderán tu consulta.
      Gracias por tu paciencia. Cordiales saludos.

      Responder

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