Los afectados por Idental no tendrán que seguir pagando la financiación de sus tratamientos

Sabadell Consumer, Banco Cooperativo Español, Evo Finance, Santander Consumer,  Cetelem, Banco Pichincha, Uno-e-Bankia, BBVA Consumer,  Finanmadrid y Montjuic EFC, no podrán seguir cobrando los créditos vinculados a los tratamientos de Idental.

Esta medida aprobada por el juez afecta a quienes firmaron un contrato de financiación con un Banco o entidad financiera para pagar, mediante un sistema de cuotas aplazado, sus tratamientos.

Es decir, impide que toda entidad financiera que haya otorgado un crédito a los pacientes pueda requerir, judicial o extrajudicialmente, su pago. Liberando con carácter provisional hasta que haya una sentencia, la obligación de devolver  cantidad alguna y que tampoco se inscriba a nadie en un Registro de Morosos.

El cierre de Idental dejó a más de 60.000 familias en toda España y a más de un millar de afectados/as en Asturias.

El auto judicial explica que:

La continuación del pago o ejecución de estos créditos agravaría aún más la situación de los perjudicados, quienes, en los casos más graves, “se ven incluso imposibilitados de acudir a un nuevo tratamiento que trate de resolver su caso, o completar el tratamiento que, en muchos casos, ni siquiera ha sido, aparentemente, iniciado por iDental”.

Es, en definitiva, una muy buena noticia para los pacientes de Idental que no solo han sufrido una dolorosa situación física e, incluso, psicológica, agravada por la existencia de una deuda económica.

De La Mata, el juez instructor en la Audiencia Nacional de la causa penal contra Idental, ha adoptado esta medida proteccionista de los consumidores dentro del marco de la regulación española de los Contratos de crédito consumo que permite la cancelación del crédito si el servicio no se ha realizado.

Enlace a la noticia y al auto de la web Poder Judicial.

Si tiene alguna duda o consulta, pinche aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *