Recuperamos más de 1.100 euros en comisiones indebidas aplicadas por Liberbank

Producto de la reclamación de nuestro servicio jurídico, Liberbank devuelve a una socia y un socio de la Unión de Consumidores de Asturias las comisiones de descubierto y de reclamación de posiciones deudoras que les fueron aplicadas durante los cuatro últimos años.

Comisión de reclamación de posiciones deudoras

El Banco de España considera que existe una mala práctica bancaria si:

  • Efectivamente ha existido una gestión de la reclamación al deudor y no basta el envío de una mera carta generada por ordenador.
  • Su cuantía debe de ser única en la reclamación de un mismo saldo, no pudiendo aplicarse un porcentaje.
  • Es necesario tener en cuenta la situación personal e individualizada de cada cliente antes de proceder a aplicar dicha comisión de forma automática.

Si los requisitos anteriores no se cumplen, entonces se pueden reclamar.

Conseguimos recuperar 546 euros a un socio de Avilés

El servicio jurídico de la Unión de Consumidores en Aviles reclamó en nombre de nuestro asociado M. N. las comisiones pagadas durante todo el año 2018 en concepto de reclamación de posiciones deudoras.

Hasta 12 apuntes en comisiones se aplicaron durante el año en la cuenta bancaria de nuestro socio. La comisión aplicada en cada una de ellas fue de 45,50 euros. Ante la reclamación de nuestro servicio jurídico Liberbank responde de forma favorable a nuestro escrito de reclamación y ha reintegrado inmediatamente este dinero en la cuenta de nuestro socio.

Y conseguimos recuperar 619 euros a una socia de Oviedo

En este caso, nuestra socia M.G, residente en Oviedo, debido a una mala racha tanto personal como económica, fue dejando de cumplir sus obligaciones generando impagos. Una vez superada esta situación y tras consultar con nuestro servicio jurídico, la animamos a reclamar a Liberbank las comisiones cobradas tanto en concepto de descubierto como de reclamación de posiciones deudoras.

La socia apuntó en una hoja de excel todas las comisiones aplicadas en lugar de recopilar los extractos bancarios. Lo importante es que el cliente pueda demostrar qué importes y en qué fechas recibió los cargos. Por la comisión de descubierto, le devuelven 34,61 euros. Mientras que por la comisión de reclamación de posiciones deudoras en cuenta ahorro, cuyo importe es de 39 euros, ya han devuelto 585 euros.

Estamos muy satisfechas por estos pequeños, pero importantes logros. Os recomendamos revisar con frecuencia las cuentas bancarias y ante cualquier cobro que nos parezca injustificado o abusivo, por favor, contacta con nuestro servicio jurídico, aquí.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!

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