Incumplimiento de contrato en envío de mensajería “24 horas”

Nuestra socia necesitaba enviar un paquete urgente a su hija que reside en Holanda, por ello, contrató con la empresa Packling Simply Shipping S.L. un envío express cuyo plazo de entrega se publicita en la página web en 24 horas.

El problema surge cuando la empresa de mensajería no recoge en el domicilio de nuestra socia el paquete en el horario matinal establecido, sino que lo retira a las 16 horas, con lo que presupone que no llegará a destino al día siguiente como había contratado.

Por este motivo formula una reclamación al Servicio de Atención al cliente de la empresa. En el escrito de alegaciones, la empresa contesta que en uno de los desplegables de la web se refleja que la entrega se llevará a cabo entre los 2 y 7 días en un servicio aéreo.

El servicio se contrata un 26 de mayo, se recoge en el domicilio un 29 de mayo y es entregado en Holanda el día 1 de junio, cuando según las condiciones contratadas, se debería de haber entregado el 30 de mayo.

Ante la evidencia de la existencia de un incumplimiento de contrato, nuestra socia se pone en contacto con el servicio jurídico en el Centro de Información de la Unión de Consumidores en Avilés, que inicia una reclamación a la empresa. Como quiera que dicha reclamación vuelve a ser contestada de forma negativa, se inicia un procedimiento arbitral ante la Junta Arbitral de Transportes de Asturias.

Los vocales árbitros tras leer las alegaciones de una y otra parte toman como decisión recogida en el Laudo, admitir la reclamación de nuestra socia y obligar a la empresa matriz OMI Europa S.L. a devolver el coste del servicio, esto es, 16,95 euros.

Este laudo arbitral es de obligado cumplimiento para las partes.

Este caso tiene un agravante adicional como es el de la publicidad engañosa, pues los términos del contrato no se especifican claramente y de forma visible hacia los usuarios, de tal modo que, se induce a creer que el servicio express se realiza en un plazo de 24 horas cuando realmente depende de servicios externos que pueden alargarse hasta un máximo de 7 días.

 

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