Batalla ganada: puedes entrar a la Holi Party de Avilés con comida y bebida

La Fundación Niemeyer patrocinadora de la “Holi Party”, que se celebrará en Avilés el próximo día 25 de Agosto, cumplirá con la normativa de espectáculos y las personas asistentes podrán entrar al recinto con comida o bebida adquirida donde deseen, después de la campaña a favor de que se respetase ese derecho que hemos realizado desde la Unión de Consumidores de Asturias.

Después de que hayamos denunciado la ilegalidad de la prohibición de acceder con comida y bebida adquirida en el exterior a la Holi Party , con la connivencia de la Fundación Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés, los dirigentes de la Fundación han declarado a los medios de comunicación que se  garantiza el derecho a acceder al recinto con comida y bebida.

La Ley 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas  del Principado de Asturias, en su artículo 29.4 dice que:

«En los espectáculos públicos contenidos en el apartado A) de la disposición transitoria tercera de esta Ley se garantizará a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos.»

Como se puede comprobar en todas las publicaciones y recursos publicitarios del Holi Party, se anuncia que dentro del recinto se habilitará una zona con puestos de comida y bebida. Motivo por el cual Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, exigió tanto a la Fundación Niemeyer como al Ayuntamiento de Avilés , la retirada de todos los soportes indicando la prohibición de acceder con comida o bebida del exterior. Al tiempo que exigimos se comunique con carácter general y particular, a las personas que ya han comprado su entrada, que tienen el derecho de acudir al festival con comida y bebida adquirida donde deseen, y que dicho derecho lo podrán ejercer pacíficamente, sin necesidad de registro previo.

Denuncia que hemos impulsado tras las quejas recibidas de varios consumidores y consumidoras que fueron privadas de sus botellas de agua o bocadillos en el acceso al festival Gijón Life, de forma violenta y grosera. El propio Ayuntamiento de Gijón medió con la empresa organizadora, para que en el Festival Tsunami cualquier usuario/a pudiera entrar al recinto con su comida de casa.

En definitiva, tenemos un derecho recogido en la Ley de Espectáculos Públicos del Principado de Asturias y no vamos a dejar de exigir su cumplimiento en cada ocasión que se requiera; esa es nuestra misión como asociación que defiende los intereses generales de las personas consumidoras.

Vídeo de la intervención de Dacio Alonso

Por ello, si te han prohibido el acceso de alimentación a cualquier festival o concierto, ponte en contacto con nuestro servicio jurídico ahora, necesitaremos que nos envíes copia de la entrada, así como de la reclamación interpuesta, para formular la correspondiente denuncia administrativa.

La Unión de Consumidores, ¡Siempre a tu servicio!