¿Fraude en la plataforma online de venta de electrodomésticos?

Hemos recibido varias quejas relativas al mal funcionamiento de YAYSI, por parte de clientes que habiendo adelantado el dinero de la compra de artículos, no los han recibido ni tampoco les devuelven el dinero.

Con fecha 7 de mayo, los clientes han recibido un email de la empresa notificando el inicio de un pre concurso de acreedores (fase previa a la declaración de concurso, en el que la empresa dispone de un plazo de tres meses para lograr acuerdos de refinanciación con sus proveedores).

Aquellas personas que tengan un pedido pendiente de recepcionar o que hayan reclamado el dinero a la empresa y aún no lo han cobrado, tienen las siguientes vías para intentar ejercer sus derechos, teniendo en cuenta la dificultad de la situación:

  1. Poner una denuncia ante la Policía y continuar la vía penal.
  2. Contactar con su entidad financiera para intentar retrotraer el cargo (si se ha pagado con tarjeta), existe un plazo de tres meses desde la compra.
  3. Reclamación formal, bien a través de una Asociación de consumidores o ante la Oficina de información al consumidor.
  4. Demanda de juicio verbal, por cuantías inferiores a 2.000 euros, sin necesidad de abogado y procurador, antes del concurso.
  5. Si se declara el concurso de acreedores, esperar a la liquidación de la empresa para cobrar.

Si realmente se confirma el concurso de acreedores, cualquier otra acción interpuesta para recuperar el dinero perdido, se verá abocada a la finalización del procedimiento mercantil.

Puedes contactar con nuestro servicio jurídico, aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

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