Denuncias contra Mentsana por engaños a personas mayores

Como suele ocurrir periódicamente, nos llegan nuevas denuncias contra  MENTSANA, empresa localizada en el Poligono Industrial de Olloniego II, nave-5 (Oviedo), por sus prácticas de venta a domicilio absolutamente engañosas y fraudulentas.

Sus victimas preferidas son el colectivo de las personas mayores y que viven solas. A las cuales -por ejemplo, a una persona de 90 años de edad- los comerciales sin escrúpulos de MENTSANA no les importó vender cacharros por importe de 5.000 euros, en artículos que no se necesitan y no se saben utilizar, como son: generador de ozono, robot aspirador o aparato de presoterapia de pie.

Ventas que les suponen a las personas mayores graves perjuicios económicos dado sus bajos ingresos como pensionistas y porque les hacen firmar créditos al consumo, para financiar la compra, con intereses de auténtica usura, superiores al 25 – 30%. Es decir, una estafa en toda regla.

¿Que hacer para anular estas compras? Ejercer el derecho de ANULAR EL CONTRATO DE COMPRA, comunicándolo de forma efectiva a la empresa antes de que pasen 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.

A estas alturas y con la acumulación de atropellos contra las personas consumidoras por parte de MENTSANA, ya sería hora de que la administración de consumo actuase con verdadera contundencia. Hasta entonces, si necesita asesoramiento y consejo puede ponerse en contacto con el servicio jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias, estaremos encantadas de poder ayudarle.