Sentencia contra EDP-HC al no poder acreditar la deuda de una socia

EDP-HC, comercializadora de energía, llevo a juicio a una de nuestras socias requiriéndole el pago de 1.838 euros, por unas facturas de electricidad de las cuales nuestra socia discrepaba al no corresponder a la realidad de su consumo.

Durante el Juicio Verbal se descalificaron las pretensiones de EDP-HC al demostrarse que eran totalmente desorbitadas, puesto que no pudo justificar la medición real del consumo de electricidad que justificase la deuda que se reclamaba. Por lo que el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo, en sentencia de fecha 4 de marzo de 2016 DESESTIMA la pretensión de EDP-HC de cobrar a nuestra socia 1.838 euros, con imposición a la compañía de electricidad de las costas procesales.

Esta sentencia evidencia una vez más la necesidad de que revisemos nuestras facturas de electricidad y gas, puesto que en caso de disconformidad y si la deuda no está fehacientemente acreditada no hay obligación de pagarla. En caso de duda, acude a nuestras oficinas, estaremos encantadas de revisar tus facturas y ayudarte.

Para más información, puedes contactar con nosotras aquí